Hola... soy de córdoba quisiera hacer una consulta... Tengo un hijo de cuatro años del cual nunca recibí cuota alimentaria de la cual al principio no la pedía pero tampoco me pasaban. el 11 de septiembre del 2011 hice una citación a tribunales en donde pudieron una cuota de $500 de la cual nunca cumplió ademas nunca mas estuvo mas en la vida del niño. Ahora aparece tiene un empleo en blanco y esta cobrando alrededor de $5500 que se va con hora extras a $6900 en blanco. Ahora el aparece porque quiere verlo y cumplir su obligación pero me dice que no quiere ir a juicio ni a tribunales. el me ofrece en efectivo $500 un vale de $400 de mercadería pagar el colegio $200 y si le hace falta ropa dice que se va hacer cargo. el tiene otra hija. Yo lo que quería saber si es justo lo que me quiere dar. el abogado que fui hacerle la consulta me dice que el tiene una deuda por cuota alimentaria de alrededor de $10.000 y que debo luchar por el bienestar del niño y que debo demandar la cuota alimentaria. Tengo 23 años y me cuesta un montón quiero ayuda y no tengo los medios para pagar abogados. Necesito un consejo si dejarlo en palabras o que hacer en este caso... AYUDA POR FAVOR! espero alguna respuesta
Lo importante de los alimentos es que te lleguen y recibas el dinero. El juicio solamente se puede considerar para el caso de que el padre de tu hijo no cumpla.
Si vos creés en lo que ahora te promete podrías darle esa oportunidad, ya que no perdés ningún derecho por hacerlo.
Dale un recibo del dinero que te vaya entregando.