Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente sin denuncia ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #976740  por Arbeiter

Gente! Todavía estoy un poco verde con algunos temas de ART. La consulta es la siguiente: empleado (mi cl) se accidenta en Abril. No dice nada y se vuelve a su casa con algo de dolor, pero pasadas unas horas se torna mas agudo y acude a una guardia medica, donde lo atienden y tenia una quebradura.
Esto sucedió un Viernes, ese Lunes al volver a trabajar se presenta ante el médico laboral (de la empresa, no ART) pues llevaba puesto un yeso. El médico le dice que como se hizo atender en una clínica ya no puede hacer la denuncia a la ART, le dan carpeta médica por dos meses y luego de la fisio vuelve a sus tareas. La ART nunca lo atendió, de hecho ni sabe que sucedió este accidente. ¿Puedo denunciarlo ahora? Gracias!!!
 #976754  por MORGAN

sí. pero ahora para que? quedó con alguna incapacidad funcional?
 #976778  por eltam88

Tu respuesta a la pregunta de Morgan te da la aputa de como obrar.
 #976908  por Arbeiter

MORGAN escribió:sí. pero ahora para que? quedó con alguna incapacidad funcional?
Si, quedó con una incapacidad. El legista sólo lo vió, todavía no hizo estudios pero nos dijo que incapacidad tiene (es diestro y se hizo bosta la mano derecha, perdio algo de movilidad). Mi duda es que no sé cómo encararlo, el objetivo es demandar y cobrar la incapacidad ¿tengo que hacer la denuncia del accidente a la ART en este caso? Mi cliente no quiere saber nada de ir contra el empleador.
 #976966  por MORGAN

1º saber cuanto de incapacidad tiene y si existe solución quirúrgica. si se da esta última situación denuncia para que otorgen prestaciones o seclo. no es necesario hacer la denuncia si uno reclama una reparación en juicio a la aseguradora. puede ser que la ART traiga a juicio al empleador aunque se reclame la sistémica.