Buenas tardes colegas: les comento el caso para ver si me dan ideas,
Mi cliente, compro un terreno que ya paso por varios compradores sin que ninguno de ellos hiciera escritura.
pidio un informe de dominio del mismo y son titulares registrales dos hermanos casados respectivamente en 1º nupcias.
Uno de los hermanos y su esposa fallecieron y ya esta lista la sucesion.
del otro titular registral, solo fallecio la esposa (no hay sucesion hecha) y el sigue vivo por ahora.
Resultante hable con los hijos de este titular que sigue vivo y me dijeron que ellos no van a hacer la sucesion de la madre y que el padre se encuentra muy delicado de salud.
Mi pregunta apunta, que debo hacer para que mi cliente pueda escriturar dicho terreno a su nombre?
Puedo iniciar la sucesion de la esposa fallecida por parte de mi cliente???
No hay vinculo, la verdad me parece que no es el camino.
Como lo soluciono???
Agradezco desde ya me iluminen!!!!!
Mi cliente, compro un terreno que ya paso por varios compradores sin que ninguno de ellos hiciera escritura.
pidio un informe de dominio del mismo y son titulares registrales dos hermanos casados respectivamente en 1º nupcias.
Uno de los hermanos y su esposa fallecieron y ya esta lista la sucesion.
del otro titular registral, solo fallecio la esposa (no hay sucesion hecha) y el sigue vivo por ahora.
Resultante hable con los hijos de este titular que sigue vivo y me dijeron que ellos no van a hacer la sucesion de la madre y que el padre se encuentra muy delicado de salud.
Mi pregunta apunta, que debo hacer para que mi cliente pueda escriturar dicho terreno a su nombre?
Puedo iniciar la sucesion de la esposa fallecida por parte de mi cliente???
No hay vinculo, la verdad me parece que no es el camino.
Como lo soluciono???
Agradezco desde ya me iluminen!!!!!