Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIOS INNTERNACIONALES CON EE.UU.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #975383  por lex30

HOLA: tengo un cliente que estuvo trabajando en EE.UU aproximadamente 1 año, el es agentino solo se fue por ese periodo, lo que quiere es reconocer esos años, lo que no se es si se puede.
DEberia ir a la oficina de convenios internacionales y hacer un reconocimiento no?
Saben si hay convenio entre Argentina y EEUU como para hacerlo ?
Gracias.
 #975417  por hugo2

lex30 escribió:HOLA: tengo un cliente que estuvo trabajando en EE.UU aproximadamente 1 año, el es agentino solo se fue por ese periodo, lo que quiere es reconocer esos años, lo que no se es si se puede.
DEberia ir a la oficina de convenios internacionales y hacer un reconocimiento no?
Saben si hay convenio entre Argentina y EEUU como para hacerlo ?
Gracias.
Me parece que no hay convenio con EEUU.
 #976632  por lex30

ok gracias si me dijeron en el 0800 que salio un convenio hace poco pero no tiene reglamentación asi que a esperar.
 #976765  por diegomdp

lex30 escribió:ok gracias si me dijeron en el 0800 que salio un convenio hace poco pero no tiene reglamentación asi que a esperar.
con estados unidos??? no que yo recuerde, recuerdo slovenia, francia , pero algunos no estan ni ratificados
 #976777  por anibal martin

Buen dìa.-Efectivamente no existe en la actualidad ningùn Convenio de Reciprocidad Jubilatoria con EEUU. y dada las relaciones actuales veo muy dificil que - a corto plazo - pueda llegar a existir algo en esta materia. amf.
 #976818  por diegomdp

anibal martin escribió:Buen dìa.-Efectivamente no existe en la actualidad ningùn Convenio de Reciprocidad Jubilatoria con EEUU. y dada las relaciones actuales veo muy dificil que - a corto plazo - pueda llegar a existir algo en esta materia. amf.
raro que no tengamos uno con venezuela, ecuador, angola, iran y los 5 paises del mundo que tienen mas del 25 porciento de inflacion anual como nosotros, no se que esperan estos muchachos para trabajar en favor de la seguridad social