Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cambio de apellido

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #972872  por dramcr

Hola colegas, se me ha presentado un tema que nunca he tenido. Una chica de 18 años cumplidos quiere cambiar su apellido, el del padre biológico, por el de la persona que la crió desde bebe que es el marido de la mamá. Habiendo leído algo sobre el tema en principio pensé que lo mas fácil sería tramitar una adopción, pero el padre biológico vive, aunque nada saben de él. Por otra parte le di la solución mas practica de agregarse el de la mama, pero insiste en borrarse el apellido de un hombre que no conoce. Que opinión les merece. Gracias
 #974911  por silmica

Hola, yo te doy mi humilde opinión. Creo que lo q podrías hacer es tramitar una adopción, como pensaste vos, una adopción de integración o de mayor de edad. El hecho de q el padre biológico viva no creo q sea un impedimento, ya q podrías alegar que el mismo se desentendió de su hijo por mas de un año, o q hay desamparo moral, material, etc, lo q dice el artículo 317. De ese modo podrías tramitar la adopción simple y lograr el cambio, o supresión mas bien, del apellido del padre biológico, en virtud de los artículos 311 y 317. Ojalá te sirva de algo mi opinión. Saludos!
 #976217  por dramcr

muchas gracias por tu respuesta, si creo que es lo mas acertado, saludos!
 #977715  por dramcr

por el momento nada, porque le comente las opciones y quedaron en pensarlo