Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• audiencia preliminar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #976878  por draguilar

Colegas buenas tardes, consulta:
- estoy como letrado patrocinante en una accion civil en sede penal , se realizo la elevacion a juicio, se hicieron los ofrecimientos de prueba y el juzgado designo fecha de audiencia prelimiar a fin de establecer las pretensiones que puedan surgir de la accion civil,..
ahora bien mi pregunta es la siguiente, solamente debo establecer las pretensiones de indemnizacion por daños y perjuicios por la accion civil? o juntamente con ello, determinar las pruebas en las que fundamento mi pretencion? es por escrito u oral? algun consejo es la primera audiencia preliminar que voy a asistir en causa penal, algun consejo? sugerencias? puntos de vista ? todo me va a servir gracias.!!!
 #978510  por DEFENSAOFICIAL87

draguilar escribió:Colegas buenas tardes, consulta:
- estoy como letrado patrocinante en una accion civil en sede penal , se realizo la elevacion a juicio, se hicieron los ofrecimientos de prueba y el juzgado designo fecha de audiencia prelimiar a fin de establecer las pretensiones que puedan surgir de la accion civil,..
ahora bien mi pregunta es la siguiente, solamente debo establecer las pretensiones de indemnizacion por daños y perjuicios por la accion civil? o juntamente con ello, determinar las pruebas en las que fundamento mi pretencion? es por escrito u oral? algun consejo es la primera audiencia preliminar que voy a asistir en causa penal, algun consejo? sugerencias? puntos de vista ? todo me va a servir gracias.!!!
ESTIMADO, LA ÚNICA CAUSA PENAL QUE TUVE DONDE ABSOLVIERON A MI ASISTIDO. LA ACCIÓN CIVIL SE LA INICIARON TENIENDO EN CUENTA LA SENTENCIA. Y AHÍ NO FUE MÁS COMPETENCIA MÍA.
SI ES UNA AUDIENCIA PRELIMINAR EN LOS TERMINOS DEL 338 DEL CPPBSAS, ES TODO ORAL, LE ACONSEJO IR CON LAS PRETENSIONES, EN SU DEFECTO EL JUEZ A CARGO DE LA AUDIENCIA LE PEDIRA ALGUN FUNDAMENTO.