Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN DE VISITAS. JUEZ COMPETENTE.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #976939  por VER

HOLA a todos, les hago una consulta:
Mi cliente fue a ver a su hijo que vive en Salta y cuando llegó la madre le negó el contacto. El chico no tiene trabajo y gastó todos sus ahorros para poder ir a ver a su hijo, cuestión que se había acordado vía telefónica con la madre, sin embargo, ella cuando llegó le negó el contacto.
En ese momento me llama por teléfono (a Buenos Aires) y le digo que haga la denuncia en la comisaría y que vaya al otro día al juzgado de familia de allá para iniciar con abogados de allá los trámites para el régimen de visitas.
En la comisaría no tuvo inconveniente, le tomaron la denuncia, lo acompañaron a la casa de la madre de su hijo, los oficiales le explicaron a la Señora que debía permitirle el contacto y esta nuevamente se lo negó y se hicieron las actuaciones correspondientes.
Pues bien, al otro día va al Tribunal de Familia de Salta a pedir el Defensor oficial (no tiene trabajo) para iniciar inmediatamente el régimen de visitas y ahí le dicen que lo debe iniciar en Buenos Aires ¿? no resulta competente el Juez del domicilio del menor????? o yo estoy equivocada??? o lo puedo iniciar yo desde buenos Aires???
Ayuda, porque me desorientaron!!!!
gracias!
v.