Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito, mediacion y prescripcion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #976659  por carodelb

Mi cliente tuvo un accidente de transito en provincia de bs. as. el 18/12/10
Se pidio Mediacion Privada en CABA (Provincia Seguros) el 01/10/12. Se notificó solo a la citada en garantia y se cerró sin acuerdo en esa unica audiencia.
La citada en garantia me dice que transcurrieron los 20 dias del dec 91/98, por lo que consideran que prescribio y no van a hacer ofrecimiento.
Preguntas:
LA prescripcion es de dos años???
La prescripcion de un año de la ley de seguros para que supuestos rige?
En el caso concreto la prescripcion operaria el 20/10/13 o estoy haciendo mal el calculo???
 #976675  por andresxeneizes

La prescripcion es de dos años, se suspende la misma desde que iniciaste los tramites de la audiencia hasta el final de la misma, mas 20 dias desde la finalizacion de la misma.
Hasta aca pasaron mas de dos años y medio, no creo que la mediacion mas los 20 dias te cubran el medio año restante.
Pregunto se intimo por cd para que paguen los daños? si se intimo por cd ahi tenes una ampliacion de 1 año mas por el 3986 cc, sino asi con los datos que hay pareceria prescripto
 #977005  por carodelb

Andres gracias por tu respuesta. sabes que estoy bastante trabada con el modo de contar los plazos.
El año de suspension donde queda en mi ejemplo??? No se suspende desde la notificacion de la audiencia de mediacion por un año, mas 20 dias??? o con la ultima modificacion de la ley de mediaciones se saco alguno de los plazos???. :roll:
 #977043  por andresxeneizes

carodelb escribió: No se suspende desde la notificacion de la audiencia de mediacion por un año, mas 20 dias???
no, la mediacion suspende el plazo que dure la misma mas 20 dias, la del suspension del año es por intimacion fehaciente y no surge de la ley de mediacion sino del 3986, y yo entiendo que dicha intimacion fehaciente no se suple con la mediacion
 #977120  por carodelb

En mi caso, la notificacion de la audiencia se hizo por medio fehaciente, pero la CIa de seguros (como hace la mayoria) la cerro el mismo dia. Es decir que no gane ningun tiempo...., solo 20 días?
mira vos que bajon....estuve esperando un monton que la cia de seguros hiciera un ofrecimiento, confiada de que se suspendian los plazos por un año precisamente desde esa notificacion fehaciente..
Ultima pregunta te hago Andres...
EN el hipotetico caso que la notificacion fehaciente se hubiera hecho, el plazo de un año opera como tenia pensado yo o tampoco es asi????
QUE LIO :shock: !!!!!
 #977172  por andresxeneizes

vos notificas de la mediacion y no es que intimas al pago de la indemnizacion por los daños, yo entiendo que no es lo mismo.

si hubiera intimacion de pago de indemnizacion, como entiendo que debe haber separado de la mediacion, si interpreto igual que vos como opera el año de interrupcion de la prescripcion