Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SAC Y DIFERENCIAS SALARIALES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #977007  por leoncia

Hola colegas gracias por su tiempo. TEngo el caso de un cliente que esta de art (ya dado de alta) y no le depositaron hasta hoy el aguinaldo, a todos sus compañeros si. Lo puedo dar por despedido y ademas en el mes de mayo cobro solo la mitad del sueldo.
el no quiere ir mas
ya reclame esto y me contestaron que no invoque el despido indirecto por que no es justificable niegan todo (lo que se le debe)
que si se da por despedido va ser por su exclusiva culpa que no corresponde segun la ley de riesgos de trabajo
es verdad esto?
no le corresponde aguinaldo ?estuvo 7 meses de licencia por la art por un problema de rodilla
tengo miedo de mandar un moco para mi si va el despido indirecto,USTEDES QUE DICEN
ALGUNA AYUDA GRACIAS DESDE YA
 #977084  por leoncia

hola andres como siempre veo en el foro ayudando a los demas, el tiene una antiguedad de 16 años van a hacer, tengo miedo de mandar un moco de darlo por despedido y no corresponde.
mi cliente no quiere ir mas me pide por favor que haga algo para darse por despedido ya lo tienen re-cansado.
con la falta del pago del sac y esa diferencia ya alcanzara para pedir seclo, 3 veces intime a que se le pague y niegan todo.
 #977227  por andresxeneizes

entonces al tener mas de 5 años, entiendo que el 208 de la lct dice que deben pagarle el sueldo durante 12 meses, por ende si van solo 7 meses y le dejaron de pagar el sueldo entiendo que tendrias razon suficiente para pedir que paguen el sueldo bajo apercibimiento de considerarlo despedido.
el tema de que la art le haya dado de alta, yo entiendo que no quiere decir que este curado y que ya esta pronto para ir a laburar, la art le suele dar de alta cuando ellos ya no tienen que darle mas prestaciones lo cual no es sinonimo a que esta apto para trabajar, por ende a priori el alto de la art no tendria incidencia en la respuesta.
 #977245  por leoncia

gracias andres me vuelve loca el cliente que haga algo para que no ir a trabajar mas ahi, me da cosa porque el señor esta repodrido y lo entiendo, ya tuvo licencia psiquiatrica dado de alta, el sac se lo reclame me dicen que lo pagaron y nada que ver, la diferencia del mes de mayo esta en la de junio. no lo puedo dar por despedido asi por asi, art dado de alta.
bueno gracias a ver que se me ocurre ahora yo soy la stresada jaja