Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN POR HEREDEROS DEL HEREDERO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #977110  por cinsonte

Colegas: Me acabo de presentar en una sucesión que fue abandonada en el año 2011.

En la misma, luego de la producción de toda la prueba, solo faltaba la declaratoria de herederos, la que no fue solicitada por mi antecesor.

El Actor y único heredero en su momento falleció hace escasos meses, y ahora represento a su esposa e hijos.

LA CUESTIÓN ES LA SIGUIENTE: ¿PUEDO PRESENTARME EN LA CAUSA, INFORMAR EL FALLECIMIENTO DEL HEREDERO Y EN EJERCICIO DEL DERECHO DE REPRESENTACIÓN SOLICITAR SE DICTE LA DECLARATORIA DE HEREDEROS?
Mi duda surge del hecho de que ya han pasado más de dos años desde la última actuación.

Desde ya, MUCHAS GRACIAS!
 #977128  por santiheladero

Entendi que hay un causante donde habia un heredero con esposa e hijas y este fallecio ahora. Si es asi, tenes q hacer la sucesion de este sr. No hay derecho de representacion.
 #977141  por cinsonte

Muchas gracias por responder. Es decir que la causa anterior no me sirve de nada.

Voy a iniciar las dos sucesiones en forma conjunta, a fin de que los bienes de la primera sucesión y los del actual causante pasen a los herederos. ¿Estoy en lo correcto?

Gracias!
 #977429  por Squonk

cinsonte escribió:Muchas gracias por responder. Es decir que la causa anterior no me sirve de nada.

Sí, te sirve, solo tenés que terminarla
Tenés que iniciar la sucesion del heredero
 #977827  por mari24

Hola colegas, yo tengo un caso algo similar, es mi primer sucesión, represento a los 3 hijos de la causante, todos herederos del cónyuge premuerto de la misma, el mismo falleció hace 20 años, se tramitó su sucesión, pero no fue inscripta la declaratoria, en esta sucesión había como acervo hereditario una chacra (bien propio) y una casa (bien ganancial). Ahora bien, luego de muerto el cónyuge, la causante adquiere una chacra más, con lo cual entiendo en esta sucesión (de la madre) entraría en el acervo: 25 % de la chacra heredada de su cónyuge, el 50% de la casa q era bien ganancial, y el 100% de la última chacra... esto es así? lo que mis clientes quieren hacer de común acuerdo es repartirse un bien cada uno. Me pueden orientar en como seguir? creo q lo mas práctico es una partición privada, pero como traigo los porcentajes de los bienes ya adquiridos por los hijos en la sucesión de su padre a la de la madre?