Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGUIEN CON EXP EN ACCIDENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #977200  por Mariaola

Hola!!

Tengo el primer caso de accidente de tránsito, daños parciales en vehículo con seguro "todo riesgo".
Mi ahora cliente, presentó en su oportunidad la documentación a su Aseguradora, y le responden mediante CD denegando el pedido con un valor estimativo (aprox el 50%) del arreglo y más de $8000 de franquicia.

Leyendo el contrato de seguro y la póliza, mi cliente tiene una franquicia de $8000, y de acuerdo al contrato, hasta esa suma es a costa del asegurado (mi cliente). No hay nada que se pueda hacer para que no tenga que pagar la franquicia? es el 50% del valor del arreglo. Es válido ese contrato?

El contrato dice así:...... a cargo del asegurado el 10% del valor del arreglo o la franquicia, lo que sea de mayor monto... (la franquicia es de $8 mil y el 10% es de $1700)..

Cualquier sugerencia es bienvenida!!!
 #1021411  por Fzeoli

Hay que ver la responsabilidad de quién es, si es de tu cliente, se tendrá que poner y pagar de su bolsillo la franquicia. Si, por el contrario, el responsable es otro vehículo, el monto de la franquicia deberá pagarlo su aseguradora... Con un reclamo administrativo te la deberían reconocer.