Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reitero mis inquietudes.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #977209  por luci

Hola atodos!
Tengo una duda con respecto a la cuota alimentaria que se fijó y homologó para los hijos menores en el juicio de divorcio.
Si se convino alimentos en un porcentaje, MAS el pago de los servicios del inmueble donde viven los menores, y el alimentante únicamente deposita el porcentaje de alimentos,
¿estamos en un incumplimiento parcial de cuota alimentaria?
Otra pregunta, cómo se actualiza al momento de poder vender el inmueble ( de origen ganancial) los gastos de mantenimiento, tasas e impuestos de ese inmueble, que en este momento está soportando solamente la madre de los niños, ?
Les agradezco alguna opinión al respecto.
Cordiales saludos.
 #977232  por Summers

luci escribió:Hola atodos!
Tengo una duda con respecto a la cuota alimentaria que se fijó y homologó para los hijos menores en el juicio de divorcio.
Si se convino alimentos en un porcentaje, MAS el pago de los servicios del inmueble donde viven los menores, y el alimentante únicamente deposita el porcentaje de alimentos,
¿estamos en un incumplimiento parcial de cuota alimentaria?
Otra pregunta, cómo se actualiza al momento de poder vender el inmueble ( de origen ganancial) los gastos de mantenimiento, tasas e impuestos de ese inmueble, que en este momento está soportando solamente la madre de los niños, ?
Les agradezco alguna opinión al respecto.
Cordiales saludos.
Presenta un escrito acreditando con los comprobantes depago que tu clienta abono los servicios y que el padre no cumple con ello.

La segunda pregunta no se a que te referis de como se actualiza...
 #977246  por luci

Summers, te agradezco un montón por tu respuesta, aveces buscas tanta info por que pensas que no lo sabes y te desesperas, pero creo que mucho tiene que ver el sentido común, no?
En cuanto a la segunda pregunta, en concreto es: la mujer quedó viviendo en el hogar conyugal con los menores, el ex solo le pasa como te conté, los alimentos. Es decir que ella se tiene que hacer cargo de impuestos, ABL, mejoras cuando se rompe esto o aquello para mantener la casa que esta en venta, pero nadie la compra, (sabes lo dificil que esta el mercado inmobiliario). En el supuesto caso que se venda la casa, ella tiene una recompensa a su favor por estos gastos? Y como lo cobrará: a su valor actual? actualizado? con que tasa de interés?
Imaginate que en estos días esta mujer me va a formular estas preguntas, por eso quiero tener un aproximado para responderle.
Cordiales saludos, y muchas gracias por luci.
 #977297  por Summers

luci escribió:Summers, te agradezco un montón por tu respuesta, aveces buscas tanta info por que pensas que no lo sabes y te desesperas, pero creo que mucho tiene que ver el sentido común, no?
En cuanto a la segunda pregunta, en concreto es: la mujer quedó viviendo en el hogar conyugal con los menores, el ex solo le pasa como te conté, los alimentos. Es decir que ella se tiene que hacer cargo de impuestos, ABL, mejoras cuando se rompe esto o aquello para mantener la casa que esta en venta, pero nadie la compra, (sabes lo dificil que esta el mercado inmobiliario). En el supuesto caso que se venda la casa, ella tiene una recompensa a su favor por estos gastos? Y como lo cobrará: a su valor actual? actualizado? con que tasa de interés?
Imaginate que en estos días esta mujer me va a formular estas preguntas, por eso quiero tener un aproximado para responderle.
Cordiales saludos, y muchas gracias por luci.

De las mejoras tenes que tener comprobantes de que fueron realizadas, lo cobra según conste el dinero que gasto, no existen "intereses de las mejoras"
 #978048  por LaChote

existen desde el momento que se reclaman..si no reclaman, por supuesto que no generarán interés alguno.
 #978351  por luci

Summers, Lachote, muchas gracias por su ayuda. Estuve leyendo el Manual de Belluscio y tal cual, encontré que el conyuge tiene derecho a recompensas por las mejoras introducidas, que se liquidarán al momento de la liquidación de la sociedad. No habla del pago del impuesto inmobiliario, tasas municipales, pero sí de los gastos de mantenimiento, que en este caso en particular estan siendo soportados por uno solo de los conyuges.
Estimo que al momento de producirse la venta del inmueble(ganancial totalmente), generará recompensa a favor del que está pagando todas las cuentas.
Muchisimas gracias nuevamente, Cordiales saludos, luci.