Estimados tengo una sucesión testamentaria, en el acervo hay una suma de dinero (mínima) y un departamento, los herederos son 5, ya esta aprobado el testamento y ya cobraron el dinero, ahora quieren vender el inmueble y uno de los coherederos tiene una inhibición general de bienes de un juicio ejecutivo iniciado hace muchos años. Ya tienen comprador para el inmueble y necesitan solucionar este problema lo más rápido posible, que me sugieren que haga (sin mencionar pagar la deuda porque no tiene el dinero). Se me ocurre hacer en el expediente una cesión de derechos de su cuota parte a otro de los herederos. Gracias a todos.
lilihe escribió:Estimados tengo una sucesión testamentaria, en el acervo hay una suma de dinero (mínima) y un departamento, los herederos son 5, ya esta aprobado el testamento y ya cobraron el dinero, ahora quieren vender el inmueble y uno de los coherederos tiene una inhibición general de bienes de un juicio ejecutivo iniciado hace muchos años. Ya tienen comprador para el inmueble y necesitan solucionar este problema lo más rápido posible, que me sugieren que haga (sin mencionar pagar la deuda porque no tiene el dinero). Se me ocurre hacer en el expediente una cesión de derechos de su cuota parte a otro de los herederos. Gracias a todos.tené presente que
Art. 1.184. Deben ser hechos en escritura pública, con excepción de los que fuesen celebrados en subasta pública:
...
6° La cesión, repudiación o renuncia de derechos hereditarios;
y ...
Articulo 3
En los documentos (y minuta pertinente) que se asentarán en el Registro de
Cesiones de Acciones y Derechos Hereditarios se controlará el pedido de
certificado previo, previsto por la legislación con respecto a inhibiciones por
el causante y el cedente. Cuando después de inscripto el cesionario a su vez
cediere la obligación será únicamente en cuanto a él
DISPOSICION TECNICO REGISTRAL Nº 10/75
CESIÓN DE ACCIONES Y DERECHOS HEREDITARIOS.
ANOTACIONES PERSONALES