eltam88 escribió:Si el accidente fue en 2011 la ley que se aplica es la 24557 y no la 26773, amén de que puedas pedir la aplicación de las mejoras de la norma complementaria.
Tengo entendido que, la nueva ley se aplica para todas las contingencias que a la fecha de su entrada en vigencia no han sido reparadas... planteando la inconstitucionalidad fundada en el art 19 CN y 14bis por los ppios de alterum non ladere a fin de resguardar indemnidad, ppio de progresividad (receptado en la cn y tratados de igual jerarquía), orientación a la máxima protección de los derechos y garantías sociales y laborales (gentini jorge m c/Estado Nacional - Ministerio de Trabajo y Seguridad), evitar el quiebre del ppio de igualdad (art 16 CN), primacia de equidad para meritar lo juesto en el caso contreto y art 3 CCivil que dice que las leyes se aplican aun a las consecuencias de las relaciones y situaciones existentes..." es decir -sintetizando mucho- que la nueva ley debe aplicarse a los daños no reparados a la fecha de entrada en vigencia, a pesar de que el hecho dañoso haya ocurrido con anterioridad a su sanción.
eltam88... no te estoy corrigiendo! por favor! entiendo que eso es lo que queres decir cuando contestas que se puede pedir la aplicación de las mejoras de la norma complementaria, no? Estoy aprendiendo a golpes, y que alquien que contesta con tanta exactitud corrija si me equivoco... gracias!