Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juzgado 2- Archivo expte

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #977181  por Alejandra Radua

Inicié un reajuste en el juzgado 2.
El proveído decía que el oficio era por secretaría.
Me dejé estar y resulta que ahora hay un proveído donde archivan el expte. ante la inactividad.
Podré pedir el desarchivo o tengo que iniciarlo de nuevo?
Muchas gracias
 #977342  por erl6177

Desarchivo y luego escrito pidiendo que se realice el traslado masivo en cuestión.
 #977343  por Alejandra Radua

erl6177 escribió:Desarchivo y luego escrito pidiendo que se realice el traslado masivo en cuestión.
Muchísimas gracias, pero el oficio lo tengo yo pq lo retiré el día lunes.
 #977344  por erl6177

Yo seguiria el trámite normal, es decir desarchivo, diligencias el oficio y seguis el trámite.
Lo único que veo como posible peligro es que te aleguen caducidad de instancia, pero lo veo altamente improbable que alguien de Anses lo haga y de hacerlo creo que hay fallos en materia previsional para defenderte.
He visto varios expedientes con situaciones como el tuyo y nunca hubo problemas en proseguir el trámite. Así que desarchivá y seguí el trámite.
 #977355  por Alejandra Radua

Muchas gracias nuevamente, pero desde el momento que diligencio el oficio ya hay un acto impulsivo.
Hay que tener mucho cuidado con Cammarata, evidentemente está a favor de Anses.
 #977369  por monicamabel01

Coincido con earl, el mayor peligro es que el Anses te pida la caducidad de instancia; evidentemente, el criterio del Juzgado es no decretarla de oficio, pero es un riesgo que tenés que correr. Mucha suerte.-