Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Res. 524/08 sin fecha de alta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #977290  por LaGaviota

Hola estimados compañeros foristas, quisiera consultarles respecto a la aplicación de la res. 524/08- Se trata de aportes anteriores al 77 solo figuran los años 75 y baja el 12/76 justo 2 años, pero no hay fecha de alta, si de baja. LA pregunta es si puedo tomar el período que va desde el ingreso al empleo hasta el 76 o debo tomar desde la afiliación. Figura en sipa ingreso 00/09/72 y afiliación 31/10/72. La duda es desde que fecha. Entiendo que al no haber fecha de alta puedo tomar desde la fecha de ingreso, pero tengo esa duda, muchas gracias
 #977366  por arielruiz86

Podes tomar desde el 09/72 hasta el 12/76 por aplicacion de la Res 524/08. Esa informacion del sipa significa que el empleador lo afilió a la caja tal el dia 31/10/72 y declaró fecha de ingreso del empleado el 09/72.
 #977553  por LaGaviota

arielruiz86 escribió:Podes tomar desde el 09/72 hasta el 12/76 por aplicacion de la Res 524/08. Esa informacion del sipa significa que el empleador lo afilió a la caja tal el dia 31/10/72 y declaró fecha de ingreso del empleado el 09/72.
Muchas gracias ariel, estaba en lo cierto pero realmente me generaba dudas porque estoy muy justa, gracias otra vez
*flor*
 #978075  por diegomdp

no aclaras si tenes certificacion o no, porque la dferencia es importante ya que se exigen 1 o 2 años segun sea el caso fijate que figura en el año 75 si figuran meses trabajados 12 esta ok toma como te dice ariel, sino figura mt 12 y figura todo en blanco y solo remuneracion, compara la remuneracion minima de ese año con la que surge del sipa, porque si la que surge del sipa es menor a la anual te vana hacer una proporcion y te pueden no considerar todo el año y sino tenes certificacion no llegas y vas a depender de lo que figuren en los registros internos de anses
 #978106  por LaGaviota

diegomdp escribió:no aclaras si tenes certificacion o no, porque la dferencia es importante ya que se exigen 1 o 2 años segun sea el caso fijate que figura en el año 75 si figuran meses trabajados 12 esta ok toma como te dice ariel, sino figura mt 12 y figura todo en blanco y solo remuneracion, compara la remuneracion minima de ese año con la que surge del sipa, porque si la que surge del sipa es menor a la anual te vana hacer una proporcion y te pueden no considerar todo el año y sino tenes certificacion no llegas y vas a depender de lo que figuren en los registros internos de anses
Gracias Diego!!! Te cuento que figura 75 12meses y 76 12 meses, con la baja 12/76. No tiene certificación, pero figuran los meses trabajados y la remuneración! Saludos!