Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA TRAMITE JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #977283  por Pachita

Hola foristas

Es la primera que me pasa, estoy tramitando la jubilación de una persona y me acaba de informar la cónyuge que ha fallecido su marido..alguién sabe como tengo que hacer ahora para tramitar la pensión de esposa, espero que salga la jubilación? Realmente nunca me habia pasado.

Gracias a quien me oriente como seguir.
 #977289  por Pachita

Hola Emma: Gracias por contestarme.

Si se que son dos trámites diferentes. El tema es que yo inicíé el tramite de jubilacion ordinaria, él acaba de fallecer y todavia no salio la resolucion de ANSES otorgándole el beneficio.

Sabés como debo seguir? Espero a que salga la resolución y ahi informo el fallecimiento, o lo hago ahora?

Estando sin resolución puedo iniciar la pensión?

Gracias!
 #977316  por floppy

Me parece que lo primero que vas a tener que hacer es iniciar un expediente para acreditar el vínculo, te piden constancias aunque hayan estado casados que hasta ese momento estuvieron conviviendo, y así luego solicitas la pensión.
 #977380  por Emma2011

Pachita escribió:Hola Emma: Gracias por contestarme.

Si se que son dos trámites diferentes. El tema es que yo inicíé el tramite de jubilacion ordinaria, él acaba de fallecer y todavia no salio la resolucion de ANSES otorgándole el beneficio.

Sabés como debo seguir? Espero a que salga la resolución y ahi informo el fallecimiento, o lo hago ahora?

Estando sin resolución puedo iniciar la pensión?

Gracias!
Hola, no respondiste a lo que te pregunte...el causante era jubilado?
Te reitero, son dos trámites distintos...
 #977434  por Pachita

Emma el causante inició el trámite de jubilación pero todavia no salio la resolución de otorgamiento, en el medio de todo eso se muere. De ahi mis preguntas.
 #977441  por Pachita

floppy escribió:Me parece que lo primero que vas a tener que hacer es iniciar un expediente para acreditar el vínculo, te piden constancias aunque hayan estado casados que hasta ese momento estuvieron conviviendo, y así luego solicitas la pensión.
Gracias Floppy por tu respuesta
 #977855  por DiegoChaco

Hola, yo creo que tenes que esperar que se resuelva favorablemente el tramite jubilat , para después si iniciar la pens derivada.
De lo contrario, para iniciar la pens directa, ya entran a jugar los requisitos de regularidad.
saludos