Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carta Documento ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #977361  por sebas0013

Hola soy nuevo en el foro, queria hacer la siguiente consulta, recibi una carta de la ART Provincia, en la que dice que tengo disponible un cheque por $15.300 en concepto de "anticipo" PAGO UNICO (tres mopres) por mi incapacidad laboral permanente del % 8,50, y me da 72 hs para presentar recibos de sueldo para ajustar dicha suma, y que de no hacerlo no puedo reclamar y cobrar solamente ese cheque... la documentacion ya la presente en su debido momento y me dicen ahora que no está... en cuanto al porcentaje de incapacidad, no se cual es el monto en dinero que me corresponde exactamente, ya que la SRT me dice que el calculo tarda 20 dias, lei en varios lados la formula del calculo pero en todos lados aparece d euna forma distinta, tampoco entiendo el tema del %20 adicional por unica vez.. A todo esto la SRT me dice que la ART debe enviar un cheque con el monto total a indemnizar, no un "anticipo", y tienen hasta el dia 7 de agosto,, llame a la art y me dicen que no, solamente esta ese cheque para cobrar y que una vez que lo cobro ya no hay reclamo alguno.. cuanto dinero me corresponde? y si no me ofrecen lo que me corresponde que hago? tengo 23 años y cobro por mes $2128 y el accidente me paso el dia 4/42012 y la incapacidad es del 8,50% ..
 #977379  por eltam88

Vaya a un abogado.
 #977458  por andresxeneizes

por mucho que protestes la art no va a cambiar de postura, tendras que hacer el reclamo por la via judicial, consulta a amigos y conocidos para que te recomienden un abogado