Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dñs y Perj no devuelven deposito de una locacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #977485  por antunezbrendae

Estimados foristas,
Buenos Dias, esta es mi primera vez en el foro. Tengo un antiguo y fiel cliente al que no quiero fallarle, pero me trajo un caso de daños y perjuicios por incumplimiento contractual muy poco redituable. Mi cliente celebro contrato de locacion con el locador, por medio de inmobiliaria, contrato ordinario por 24 meses. Al entregar el bien locado, le firman un documento donde consta la entrega a entera satisfacción del locador, suscripta por este mismo, y luego mi cliente entrega, aparte, los libre deudas de servicios e impuestos municipales, y los firma la administradora de la Inmobiliaria. Sin embargo se niegan a devolverle el deposito. Los llevamos a mediacion, el locador no pudo ser notificado porque faltaba chapa de numeracion en su domicilio, y la administradora quedo incompareciente. Voy a iniciar demanda por incumplimiento contractual y por daños y perjuicios. NECESITO DE UDS LO SIGUIENTE: Me orienten a sostener mi demanda para que se ajuste a derecho cada uno de mis pedidos. Tengo entendido que puedo pedir daño moral por el art 522 CC, y asimismo, al haber malicia por parte del locador, puedo pedir tambien pérdida de chance por el 521 CC (él iba a comprar una moto para poner delivery). Quisiera que uds me direccionen o me redireccionen, y me digan si este incumplimiento configura vulneracion al ejercicio del derecho de la propiedad de mi cliente. Y qué mas se puede reclamar? Lo que no quiero es laburar y cobrar 2 mangos con veinte por mi labor. Quiero inflar la liquidacion pero ajustada a derecho, no quiero incurrir en temeridad y malicia, y mucho menos pedir cosas que no corresponden. Muchas Gracias amigos!!!