Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• lote comprado de soltero, casa hecha de casado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #977326  por carpediem83

Hola que tal?? consulta, en una sucesión en la que fallecio un hombre y se hizo la declaratoria a favor de las 2 hijas y de la mujer. Ahora tengo que agregar una casa, cuestion es que el terreno donde fue construida el causante la compro de soltero pero la casa se hizo de casado. Aclaro que en la declaratoria nose porque (ya que yo entro a participar ahora en la sucesión ) se aclaro que la mujer hereda incluso en los bienes propios. Cuestion me gustaria saber que procentaje le corresponde a cada uno y mas en estos casos en que se compro de soltero y se hizo la casa de casado. Como participa la mujer?? para saber como se inscribiria.
 #977525  por Tiburcio

La casa accede al lote. Por lo tanto es un bien propio. Se divide en tres tercios, uno para la esposa y uno para cada una de las hijas.
La sociedad conyugal tiene un crédito por el mayor valor adquirido por las construcciones, que convendría resolver directamente entre todos por acuerdo, ya que en el trámite sucesorio no es necesario ventilarlo.