Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #977442  por anianalia

Buenos dias: soy abogada, trabajo de manera independiente, no me dedico a temas previsionales. Mi consulta es la siguiente: yo estoy aportando a la Caja de Jubilaciones para abogados de Cordoba;
¿ Puedo comenzar a realizar aportes en ANSES para tener en el futuro dos jubilaciones ?( YO ACTUALMENTE PAGO MONOTRIBUTO CATEGORIA B $ 39).-
Muchas dudas me surgen ahora ya que tengo un hijo discapacitado y necesito asegurarme un buen futuro para el.

Tambien averigue que al ser monotributista no tengo derecho a percibir asignacion por hijo discapacitado, ¿Algun consejo en relacion a este tema? Desde ya muchas gracias.-
 #977481  por andre80

Hola, podes aportar a anses sin ningun problema lo único que vas a tener que comenzar a pagar más porque con los $39 no alcanza, tenes que cubrir el aporte a la seguridad social.
Saludos!
 #977513  por anianalia

Gracias por la respuesta! cuanto mas deberia aportar y que tramite tengo que hacer?
 #977530  por MARIO1943

APARTE DE LOS $ 39, TENES QUE PAGAR $ 157 AUTONOMO Y $ 100 O. SOCIAL
TENES QUE HACER LA MODIFICACION EN MONOTRIBUTO DE NO APORTANTE A APORTANTE (ACTIVO ) EN LA WEB, LO QUE HAS APORTADO HASTA AHORA NO TE SIRVE PARA LA JUBILACION
 #977534  por anianalia

Yo tengo obra social, ¿puedo pagar solo los $39 y $157? aunque pensandolo bien si las obras sociales del estado son buenas por ahi me conviene tener dos obras sociales por la cobertura de todos los tratamientos p0ara mi nene.
 #977952  por andre80

MARIO1943 escribió:APARTE DE LOS $ 39, TENES QUE PAGAR $ 157 AUTONOMO Y $ 100 O. SOCIAL
TENES QUE HACER LA MODIFICACION EN MONOTRIBUTO DE NO APORTANTE A APORTANTE (ACTIVO ) EN LA WEB, LO QUE HAS APORTADO HASTA AHORA NO TE SIRVE PARA LA JUBILACION
Tal cual lo que Mario1943 te dijo