Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juzgados civiles y com en capital....

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #977362  por alejandra01

hola gente!...
tengo que presentar un daños y perjuicios en CABA. Donde quedan generalmente los juzgados civiles donde me puede tocar?..porque no se si generalmente los daños van a unos, los de escrituracion o sucesiones a otros..? o me equivoco? ..odiaría que me tocara Inmigrantes...no hice nunca un daños en CABA...asi que si me pueden decir en que lugar están los juzgados que me pueden tocar se los agradezco...
 #977383  por Summers

cuando sorteo cruzo los dedos que no sea en inmigrantes a veces safo y me tocan los de palacio o uruguay y si no salgo maldiciendo mi surte jajaja
 #977395  por alejandra01

uh..no sabía que había tantos...! no me gusta inmigrantes...la verdad no se que hacer.
Puedo sortear y si el juzgado me toca en inmigrantes abandonar la causa como si nunca la hubiera presentado y presentarla de nuevo en provincia? o eso no se puede hacer????
es un daños, donde demandado y actor son de provincia, y solo el seguro es de caba.

Otra que se me ocurre es presentarla sin la aseguradora: si me toca un juzgado de inmigrantes, dejo que me declaren la incompetencia, y si me va bien y me toca en uno de microcentro agregar como demandado al seguro...para salvarme de una declaración de incompetencia...
que me sugieren? :roll: :roll: :roll:
 #977433  por ebarreyro

Debe ser algo psicológico lo de inmigrantes. Si uno lo piensa, no está tan lejos. Pero si tengo que impulsar un caso en Dolores, voy como si nada. Ahora si tengo que ir para retiro, voy refunfuñando desde que me subo al auto.

Respecto del plan de no citar a la aseguradora desde el principio, el temor es el juez de provincia. Si se declara incompetente el de Capital, va a Provincia, amplía la demanda... ¿y si el juez de Provincia se inhibe para no trabajar? Chau causa, se va a la CSJN.
 #977438  por abogado_1987

alejandra01 escribió:uh..no sabía que había tantos...! no me gusta inmigrantes...la verdad no se que hacer.
Puedo sortear y si el juzgado me toca en inmigrantes abandonar la causa como si nunca la hubiera presentado y presentarla de nuevo en provincia? o eso no se puede hacer????
es un daños, donde demandado y actor son de provincia, y solo el seguro es de caba.

Otra que se me ocurre es presentarla sin la aseguradora: si me toca un juzgado de inmigrantes, dejo que me declaren la incompetencia, y si me va bien y me toca en uno de microcentro agregar como demandado al seguro...para salvarme de una declaración de incompetencia...
que me sugieren? :roll: :roll: :roll:
promovería la demanda ante el juez competente por
lugar del hecho o del domicilio del demandado ...
ART 5, inc 4 CPCCBA
 #977503  por alejandra01

es así Edu!...odio ir a inmigrantes....
si bien tomo un colectivo en Pte Perón y casi diagonal que me deja en la puerta, me resulta embolante. A Mercedes voy como a un día de campo... :mrgreen:
Prefiero iniciar todo en Mercedes en ese caso, ya que lugar de hecho, actor y demandado son de provincia.

Pero pregunto de nuevo:
Si presento la demanda como corresponde, con todas las partes ( actores y demandados y aseguradora) en CABA y luego quiero dejarla así, sin darle traslado ni nada..al tiempo se archivría...ninguna de las partes se enteraría....Y voy y la presento en provincia (Mercedes)..que pasa?..
odría hacerlo? debería declararlo en la demanda por las dudas.. que inicié la causa pero no di traslado o algo así, o que desistí de hacerlo? presento un desistimiento en caba para iniciarlo en provincia, me generará costas? alguien sabe????
 #977510  por Squonk

alejandra01 escribió:Pero pregunto de nuevo:
Si presento la demanda como corresponde, con todas las partes ( actores y demandados y aseguradora) en CABA y luego quiero dejarla así, sin darle traslado ni nada..al tiempo se archivría...ninguna de las partes se enteraría....Y voy y la presento en provincia (Mercedes)..que pasa?..
odría hacerlo? debería declararlo en la demanda por las dudas.. que inicié la causa pero no di traslado o algo así, o que desistí de hacerlo? presento un desistimiento en caba para iniciarlo en provincia, me generará costas? alguien sabe????
Ale, lo que podrías hacer es sortearla y no presentarla
 #977615  por alejandra01

chicos..me olvidé de decir eso...llamé a una mediadora y citaron a mediación al seguro y a las partes..no fue nadie.
eso tiene que ver?
y como hago squonk para sortear una causa sin presentar demanda?...
 #977617  por alejandra01

supongo que a eso le llaman mediación privada..
justo hoy me decía un colega amigo que aunque sea privada la mediación si no iniciaba en CABA en 60 días iba a generarme costas....es así?...
 #977637  por alejandra01

me explicás como hago eso???
tengo una mediación privada...
Squonk escribió:
alejandra01 escribió:Pero pregunto de nuevo:
Ale, lo que podrías hacer es sortearla y no presentarla
 #977657  por abogado2010

Colegas si se complican tanto para iniciar, no me quiero imaginar para tramitar la causa. Los juzgados de provincia tienen mucho mas trabajo, ya que son menos y tienen desde una quiebra de 25 cuerpos hasta u simple divorcio de común acuerdo, en capital a mi se me hace mucho mas fácil tenés todo ahí… pero bueno gustos son gustos.

Saludos!