Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargar por PAGO FACIL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #868373  por azrael132333

Buenas tardes: me comentaron que es posible trabar embargo sobre los pagos que se realizan los deudores en Pago Facil, (sea pagos de Tarjetas, Impuestos, etc.). Alguien sabe algo al respecto???? Es una buena maniobra para las pequeñas deudas, pero no encuentro quien me aclare un poco mas al respecto, alguien sabe algo???
Desde ya gracias colegas!!!!
 #868425  por Squonk

A ver si entendí: vos hablás de la posibilidad de embargar a una persona que está realizando por ejemplo el pago de un impuesto a través de pago fácil?
 #868585  por azrael132333

Asi es!!! Me lo dijeron en un Curso de Honorarios, pago facil retiene el importe de lo que abona el deudor y en ese mismo instante emite un comprobante donde se le informa que su dinero a sido retenido y el motivo!!!
Lo anote para revisar en casa y resulta que no encuentro nada al respecto...y hasta el jueves que viene no tengo clase, es un curso de Graduados, de Honorarios Profesionales, que se da en la UBA.
No importa, si nadie sabe al respecto, el proximo jueves consulto bien y lo posteo!! Saludos.
 #868591  por Squonk

Me parece que no puede ser.
Por ejemplo, si el deudor concurre a pagar Edesur o cualquier otro servicio, Pago fácil emitirá el recibo correspondiente como que abonó el servicio.
Si Pago fácil no va emitir el recibo, el deudor no paga y trata de abonar por otro medio.
No entiendo como se produce la retención de la que hablás
 #883175  por azrael132333

Colegas, consulte con la profesora del curso y me dijo que efectivamente es asi, que se pide EMBARGO POR PAGO FACIL y los juzgados lo estan aceptando....es un curso de Honorarios profesionales, de la UBA.
 #883211  por albertoaune

Un tema interesante para letrados y legos como yo, ya que me imagino lo que ocurriría si la cajera retiene un pago de luz o gas. Sería fácil además pagar por internet o ir a RapiPago.
En ventanilla se pasa la boleta por un lector de código de barras y sale el monto a pagar, que se acredita y se emite el ticket/recibo.
Busqué las palabras embargo y Pago Fácil en google.
Sale que es posible el embargo... pero para la empresa que recibe el dinero, no para el cliente.
Por ejemplo, si alguien paga un servicio y hay un embargo éste cae sobre los fondos que recibe la empresa.
Parece ser un procedimiento similar al de embargos sobre ingresos en boleterías de teatros o espectáculos deportivos.
 #883251  por Squonk

azrael132333 escribió:Colegas, consulte con la profesora del curso y me dijo que efectivamente es asi, que se pide EMBARGO POR PAGO FACIL y los juzgados lo estan aceptando....es un curso de Honorarios profesionales, de la UBA.
Explicá como es el mecanismo, porque el embargo no puede trabarse a la persona que realiza el pago, por mas que lo diga tu profesora.
 #898926  por azrael132333

Squonk escribió:
azrael132333 escribió:Colegas, consulte con la profesora del curso y me dijo que efectivamente es asi, que se pide EMBARGO POR PAGO FACIL y los juzgados lo estan aceptando....es un curso de Honorarios profesionales, de la UBA.
Explicá como es el mecanismo, porque el embargo no puede trabarse a la persona que realiza el pago, por mas que lo diga tu profesora.
holaSquonk te cuento que se embarga a la persona que figura en el servicio a abonar y si, se está convirtiendo en algo muy común a la hora de querer cobrar deudas pequeñas, espero te sirva para alguno de tus casos. La idea es que este aporte nos sirva a todos! Saludos!!! Y gracias porque siempre me has aclarado muchas dudas!!
 #899014  por Squonk

Seguís sin explicar el mecanismo.
Me parece que no es posible
 #918461  por azrael132333

Una vez que los honorarios se encuentren firmes (notificados y no apelados), pedís en el juzgado un oficio por la suma a Pago facil. Lo confeccionas y cuando lo retires, lo llevas a una oficina de Pago Facil y lo dejas a la espera que se depositen las sumas hasta alcanzar honorarios e intereses. Luego solicitas el cheque.
 #918848  por Squonk

Si, pero solo podes embargar a las empresas que trabajan con pago fácil y a las que se le depositan pagos a su favor ahí, no a cualquiera y menos al que viene a pagar.
 #918909  por Sailaw

No, eso es imposible, porque al pagar esta imputando un destino, con caracteristicas de pago, que es total final e irreversible
 #919471  por gusgus

para mi es totalmente improcedente....

porque pago facil cobra por cuenta y orden de x empresa una acreencia de esta ultima....

que como acreedora no se le pude impedir su cobro por una deuda de su deudor
 #977569  por ita1984

Yo hice el mismo curso este año y me dijeron lo mismo. Al escuchar esto en la clase me llamó mucho la atención y repregunté como era el sistema, y me explicaron que Pago fácil al recibir el oficio deja acentuado en el sistema que las sumas que abone la persona a la que se quiere embargar deben transferirse a la cuenta del juzgado. Obviamente, esto no se le informa a la persona, quien seguirá abonando allí sus servicios, y se enterará recién el día que se lo corten y averigüe que está pasando.
La verdad nunca lo hice, recién estaba buscando en internet un modelo y entre en el foro y vi este debate, porque tengo que cobrarle a una persona que no tiene ningun bien ni cuentas.
La cuestión es que la profesora del curso dijo que se hace y que funciona muy bien para cobrar. Habra que intentarlo.
Saludos.
 #977655  por Squonk

Es muy raro.
De todos modos, pienso que los servicios que se abonen tendrían que estar a nombre del deudor y los fondos que embargues serían insuficientes, porque en cuanto se entere de la situación buscaría abonar sus cuentas por otros medios o cambiar la titularidad de los servicios.
No creo que funcione tan bien como dice la profesora.
Pero bueno, probalo y contanos