Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se arrepiente empleado- urgente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #977549  por andres2013

Colegas, los saludo, soy nuevo en el foro y enla profesión, por lo tanto es necesario consultarles.
intimamos a la empresa por regularizacion de aportes y falta de registración de remuneraci´n real, con copia a la afip.
Ahora el empleado, sufriendo un terrible estres, sobrepasado, está con una pequeña licencia de su médico de cabecera, no quiere seguir adelante, aclaro que no tiene ART, AHORA quiere renunciar, no hay caso, es decisión tomada.
Cómo sigo con el tema, los aportes y la correcta registración la puedo seguir reclamando ? averigué y la empresa se está negando a recibir tcl. es decir creo que no la va a recibir. Distinto con la afip que estimo ya se notificó.
gracias anticipadas
 #977574  por Arbeiter

Lamentablemente no, porque es tu cliente el que reclama no vos. Si no quiere seguir y prefiere renunciar, no hay mucho que puedas hacer.
A veces se reniega mas (MUCHO MAS) con los clientes que con la contraparte. Bienvenido a la profesión!!!
 #977587  por GU

Explicale a tu cliente que en ambos casos tiene que enviar un telegrama, ya sea para renunciar o para considerarse despedido indirectamente (ya que intimaste a regularizar y no lo hicieron). Y sino quiere, insultalo de arriba a abajo (en voz baja y cuando se fue).

Eventualmente, y mas alla de la renuncia, el tema de los aportes por el 132 bis podrias reclamarlo igual, pero tu cliente debería ser muy "limitado" para reclamar eso y no el resto. Si no reclamas todo, abrite camino. Te va a romper mucho.

Salutes!
 #977923  por andres2013

Arbeiter escribió:Lamentablemente no, porque es tu cliente el que reclama no vos. Si no quiere seguir y prefiere renunciar, no hay mucho que puedas hacer.
A veces se reniega mas (MUCHO MAS) con los clientes que con la contraparte. Bienvenido a la profesión!!!
GU escribió:Explicale a tu cliente que en ambos casos tiene que enviar un telegrama, ya sea para renunciar o para considerarse despedido indirectamente (ya que intimaste a regularizar y no lo hicieron). Y sino quiere, insultalo de arriba a abajo (en voz baja y cuando se fue).

Eventualmente, y mas alla de la renuncia, el tema de los aportes por el 132 bis podrias reclamarlo igual, pero tu cliente debería ser muy "limitado" para reclamar eso y no el resto. Si no reclamas todo, abrite camino. Te va a romper mucho.

Salutes!
Arteiter y Gus, se agradece consejo. Me está haciendo renegar demasiado, no se si lograré convencerlo. Les agradezco enormemente sus consejos. Me tendré que dar varios golpes ya lo estoy sufriendo. Saludos.