Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INHIBICION AUTOMOVIL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #974257  por renav414

Compré un automóvil sin pedir informe de dominio y ante la presentación de los papeles para la transferencia, salió inhibido con 4 inhibiciones que vencen todas entre el 24-04 2018 y 26-04-2018...debo esperar 5 años o existe alguna otra solución ??? Gracias.
PD: Sé que el error fue mío.
 #974284  por andresxeneizes

la solucion seria que levante la inhibicion el que te vendio el auto.
ojo que si bien vencen en 2018 pueden reinscribir las inhibiciones indefinidamente una vez cada 5 años.
lo mejor es que consultes amigos y conocidos para que te recomienden un abogado, para que vayas a verlo con todos los papeles y te asesore sobre como seguir, ya asi como lo contas entiendo que deberias realizar el reclamo contra el vendedor
 #974313  por renav414

Andrés, gracias por contestar. Fuimos a ver a una abogada, que observó que el 08, el vendedor lo firmó y certificó en el Registro el 6 de sept.2010 y mi mujer como compradora firmo en el mismo registro 13 sept. 2010. El trámite no se pudo continuar por un tema económico.
Al ser la inhibición de abril de este año 2013, aparentemente pareciera que hay algo a nuestro favor que permitiría el cambio de titularidad del vehículo.
 #977262  por andresxeneizes

yo entiendo que si el registro no te quiso hacer la trasferencia hay que reclamarle al vendedor para que procure levantar la inhibicion para ello, el reclamo lo tenes que hacer via judicial, tendrias que volver a hablar con la abogada que hablaste para que te lo inicie
 #977725  por renav414

Esta es la macana de vivir en Bariloche.
La abogada dice que el trámite hay que hacerlo en el juzgado federal.
El inhibido, con el cual hablé, hizo un plan de pago a 120 meses.
Yo debería esperar ese período, contando con su puntualidad en los pagos ante la afip, para poder transferir.
Estando hoy, con mis 60 años... tengo ciertas dudas en la espera prolongada.
En fin ... Andrés: si se te ocurre algo...acá estoy.
Gracias, jm.