Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANTO LE COBRO?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #974099  por lenga

Hola estimados colegas.Una clienta me ha solicitado que la acompañe en el acto de escrituración de un inmueble que acaba de vender, con la intervención de un Martillero.El inmueble se vendió en la suma de Dólares Estadounidenses 30.000. ( es un departamento a reciclar)La señora quiere ir a firmar acompañada por una persona de su confianza y tambien me ha solicitado que hable con el Escribano, para arreglar algunos los detalles de la operación.Me estuve fijando en la Ley de Honorarios de la Pcia. de Buenos Aires y los que están estipulados por la asistencia a un cliente en un acto juridico son irrisorios, razón por la cual les pregunto cuanto le cobro a esta señora.- Espero alguna respuesta.Gracias.-lenga
Miembro

Mensaje privado
 #977750  por GASTONG

U$S 300 que representa el 1 % del monto de escrituración. Pensá que el martillero le saca el 4 % sólo por haberle mostrado el inmueble Saludos
 #986452  por lenga

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.POR SI A ALGUN COLEGA LE SIRVE MI EXPERIENCIA LES CUENTO QUE ESTUVE CASI UN MES CON ESTE TEMA,.PRIMERO TUVE QUE HABLAR CON EL MARTILLERO, DESPUES ME TUVE QUE OCUPAR DE ASESORARLA RESPECTO AL PODER QUE EL MARIDO TENIA QUE HACER, YA QUE EL NO PODIA VIAJAR Y TENIA QUE DAR SU ASENTIMIENTO PARA LA VENTA, Y LA MANDE CON LA MINUTA A UN ESCRIBANO CONOCIDO DE BS. AS., DESPUES LA SEÑORA ME MANDO EL PODER Y SE LO LLEVE AL ESCRIBANO (A QUIEN CONOZCO HACE AÑOS) Y TUVE QUE TRANSMITIRLE A ELLA EL TEMA DE SUS HONORARIOS, DESPUES EL DIA QUE VINO A FIRMAR, LA ACOMPAÑE A LA ESCRIBANIA, AL BANCO A COBRAR, CONCLUSION, Y CONFORME TAMBIEN AL CONSEJO QUE OTRO ABOGADO AMIGO ME DIO, LE COBRE 1.900 DOLARES. LO MAS COMICO ES QUE EL HIJO DE LA SEÑORA DESPUES DE PAGARME ME TERMINO DICIENDO QUE LE HABIA COBRADO BARATO POR TODO LO QUE HABIA HECHO !!!! JAJAJA, Y BUENO, SIEMPRE SE TERMINA APRENDIENDO ALGO DE NUESTROS CLIENTES.GRACIAS NUEVAMENTE A TODOS!!!!