Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!! 1ra Jubilación!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #977771  por IvanaMa

Hola a todos!! soy abogada y estoy comenzando a hacer previsional. Tengo que iniciar una Jubilación.
La situación de mi clienta es la siguiente:
tiene 61 años
Trabajó en relación de dependencia y tiene reconocimientos de servicios desde 11/1971 hasta 06/1988
SDM desde 12/2008 hasta 06/2013 (en blanco y con aportes al día)
Pagó de contado también como SDM desde 07/2005 hasta 11/2008 (todos los pagos ya figuran en la base de datos de ANSES Y AFIP)
Está adherida a la moratoria desde 2/7/70 (fecha en la que cumplió 18 añoos) hasta el 14/11/71 (luego comenzó a trabajar en relación de dependencia) y desde 07/1988 hasta el 09/93.

Mi gran duda es (debido a mi inexperiencia) por qué en el "Detalle de deuda" del SICAM figura que no debe aportes por esos 8 años de SDM pero si intereses y si los mismos deben ser cancelados y cómo? también figuran en el FORM 558/A.
Estos FORM 558 A/B/C se presentan tal cual se imprimen o es necesario completarlos?

Debo presentar en ANSES:

CERTIFICADO DE SERVICIOS EXTENDIDO POR EL EMPLEADOR
FORM PS 6.292
FORM PS 6.293
FORM PS 6.294
TODAS LAS IMPRESIONES DEL SICAM ( forms 159, 799/E, detalle de cuotas, detalle de obligaciones regularizadas, detalle de imputaciones de cuotas, situación de revista original y ampliada, constancia de presentación)
FORMULARIOS 558 A/B/C tal cual se imprimen???????
DETALLE DE DEUDA

POR FAVOR!! ME FALTA ALGO MÁS?????

GRACIAS A TODOS LOS QUE PUEDAN AYUDARME Y DISCULPEN TANTAS DUDAS!! PERO NO QUIERO METER LA PATA!!! :roll:
 #977782  por MATANGA19

Hola esos intereses los tenes que pagar con el formulario 575 b (fijate si no cambio ya que cambiaron varios).
En cuanto a la loq eu debes llevar a anses ademas de lo que nombras, agregale la constancia de turno, form 6.18 ( solicitud de prestaciones), si vas como apoderada el f. 6.4, el 6.284 y creo que nada mas. Espero te sirva
 #977788  por IvanaMa

GRACIAS MATANGA19! PERO TIENE QUE PAGARLOS TODOS JUNTOS Y ANTES DE INICIAR EL TRAMITE??
OTRA COSA...LOS FORMULARIOS 558A/B/C LOS PRESENTO TAL CUAL LOS IMPRIMO O DEBO COMPLETARLOS?
 #977799  por IvanaMa

no me aceptan el inicio del trámite de jubilación si sólo se deben intereses pero no hay deuda de capital?
 #977839  por martha1966

Tenes que tener pagos los intereses y varios dias antes del turno porque sino no se van a reflejar en el sipa y no te lo van a dejar ingresar