Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retiro por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #977851  por mari79

inicie un retiro por invalidez y el titular fallecio antes de la primera junta medica que es lo que me corresponderia cobrar en este caso? porque el tramite lo inicie
 #977903  por mari79

si hay derechohabientes pero en el caso que no quieran que le inicie la pension?
 #977905  por DiegoChaco

Hola, y por que motivo los derechohabientes se niegan (o negarían) a tramitar la pensión y cobrar el beneficio.? Explicame porque no entiendo.
 #977913  por mari79

yo lo que quiero saber es si le dan la pension a otro profesional que le debo cobrar con respecto al tramite de invalidez que inicie?
 #977943  por diegomdp

yo le cobraria los honorarios pactados si le dan la pension es porque el rti estaba bien hecho
 #977944  por arielruiz86

No se alcanzó a culminar el pedido de RTI por un echo fortuito ajeno a tu voluntad, lo que sucede en realidad es que el pedido de RTI se transforma ahora en un pedido de pensión que tiene exactamente los mismos requisitos en cuanto a la regularidad de los aportes pero ahora hay que trabajar un poquito mas con el tema del ADP y derechohabientes. Y puede pasar que los derechobientes sean muy rata a diferencia del solicitante fallecido y no quieran pagar honorarios a nadie.