Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1º jubilación....

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #858475  por itufer

Colegas...hice mi primera jubilación y surgió un problema.....
Me otorgaron el beneficio MORATORIA LEY 24476 (Reparto).

Ahora bien, luego del primer cobro mi cliente me trae recibos de sueldo y certificaciones de servicio probando aportes desde 1970.
Estaba pasado de aportes y yo la inicié sin nada porque me dijo que los había perdido.
Se puede hacer algo como presentar en forma tardía , es cierto, para que le recalculen la jubilación?
ya que le descuentan $269,27 del haber y cobra $1300

Muchas Gracias........
 #858718  por lolyta

Estimo que no se puede, que raro no aparecio en SIJIP. Esperemos algún comentario.
 #858720  por zaffaroni

lolyta escribió:Estimo que no se puede, que raro no aparecio en SIJIP. Esperemos algún comentario.
A estuuudiiiaaaaar LOLYTA. Es un SIJP (Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones) Escuchalo a IORIO Vayyaaaannn a Estuuudddiiiiaaaaar. *leo* *leo* *leo* *leo*
 #858727  por zaffaroni

itufer escribió:Colegas...hice mi primera jubilación y surgió un problema.....

Ahora bien, luego del primer cobro mi cliente me trae recibos de sueldo y certificaciones de servicio probando aportes desde 1970.
Estaba pasado de aportes y yo la inicié sin nada porque me dijo que los había perdido.
Se puede hacer algo como presentar en forma tardía , es cierto, para que le recalculen la jubilación?

Muchas Gracias........
es una aberracion lo que hiciste con tu cliente, primero hay que sacar los aportes, no creo que alguien con mas de 30 años como vos decis no tenga nada en el sistema.
 #860300  por lolyta

zaffaroni escribió:
lolyta escribió:Estimo que no se puede, que raro no aparecio en SIJIP. Esperemos algún comentario.
A estuuudiiiaaaaar LOLYTA. Es un SIJP (Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones) Escuchalo a IORIO Vayyaaaannn a Estuuudddiiiiaaaaar. *leo* *leo* *leo* *leo*
Error de tipeo, sr. perfecto. Aporte algo mas constructivo, o vayase al face o twiter a realizar comentario infundados!!
 #860320  por zaffaroni

basta que no sea como el error de tipeo de Reposo :lol: :lol: :lol:
 #860857  por zaffaroni

¿otra vez robando autoria abogado1999?
¿cuando un comentario valioso y con contendio?
vaya a estudiaaaaaar *leo* y despues vuelva mejor. gracias
 #977407  por zaffaroni

elcholi escribió:
zaffaroni escribió:

Muchas Gracias........
es una aberracion lo que hiciste con tu cliente, primero hay que sacar los aportes, no creo que alguien con mas de 30 años como vos decis no tenga nada en el sistema.
que sabes vo vieja cobchita

:lol: :lol: MAS QUE VOS SEGURO :lol:
 #977978  por dramereu

Muchas Gracias........
Cómo cobra $1300, no llega ni a la mínima.

Sacaste la historia laboral (sábana de aportes) antes de iniciarla y hacer el sicam?
Mirá que si se apiola que trabajaste mal puede denunciarte al colegio de abogados porque hiciste mal el SICAM y así va a cobrar hasta el fin, porque qye yo sepa, no puede arreglarse de ninguna forma.

con la 524 te fijabas como probar los años y no meter tanto en moratoria.
 #977985  por zaffaroni

dramereu escribió:Cómo cobra $1300, no llega ni a la mínima.

Sacaste la historia laboral (sábana de aportes) antes de iniciarla y hacer el sicam?
Mirá que si se apiola que trabajaste mal puede denunciarte al colegio de abogados porque hiciste mal el SICAM y así va a cobrar hasta el fin, porque qye yo sepa, no puede arreglarse de ninguna forma.

es un post del año pasado estimada, capaz ya le sacaron la matricula si es que es abogada :shock:
 #977986  por dramereu

zaffaroni escribió:

es un post del año pasado estimada, capaz ya le sacaron la matricula si es que es abogada :shock:
jajaja como estaba ahi nomás crei que era nuevo. Me pone nerviosa cuando leo cosas así, sin ir más lejos me llegó un cliente con un caso parecido, pobre hombre, cobra la mínima habiendo trabajado casi 30 años.

Que fácil es meter todo en sicam verdad?
 #977988  por zaffaroni

dramereu escribió:
zaffaroni escribió:

jajaja como estaba ahi nomás crei que era nuevo. Me pone nerviosa cuando leo cosas así, sin ir más lejos me llegó un cliente con un caso parecido, pobre hombre, cobra la mínima habiendo trabajado casi 30 años.

Que fácil es meter todo en sicam verdad?

:lol: y despues se enojan cuando los mando a estudiar *leo* *leo* no piensan en esa pobre gente
 #977992  por dramereu

A mi me encanta cuando me retan y me mandan a estudiar, me pongo a pensar "será que soy tan burra?" me toca el alma y, al final, lo hago, estudio jeje.
 #978012  por zaffaroni

dramereu escribió:A mi me encanta cuando me retan y me mandan a estudiar, me pongo a pensar "será que soy tan burra?" me toca el alma y, al final, lo hago, estudio jeje.
:lol: :lol: eso porque ud se toma la profesion en serio, porque no le gusta estafar a la gente. ojala todos los colegas trabajasen asi, me temo que no :shock: yo mando estudiar *leo* pero tambien estudio *leo* , cumplo asi con unos de los mandamientos del maestro Couture que reza Estudia: El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado *leo* *leo*