Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Faltantes de aportes.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #977588  por JUANACHO

Buenas tardes colegas,
Quería hacerles una consulta respecto de un cliente que tengo.-

Le faltan dos años para llegar a los 30 años de aportes ( tiene algunos años de aportes y el resto lo cubro con la moratoria), pero el problema surge, que los años q le faltan son posteriores a septiembre del 93.-

Se me ocurrió que el mismo complete los años que le faltan, haciendo uso de la figura de Autónomo Voluntario ( aportes como ama de casa), ya que se puede dar de alta en determinada fecha y puedo alegar que trabaja desde hace unos 6 meses anteriores a la fecha de alta, utilizando retroactivamente esos años y/o aportes para ir restando lo q falta, por medio de otra moratoria.-

Me comentaron que anses, no esta dando moratoria a los Autónomos y que solo se puede completar los años que le faltan, pagando un monotributo o Dándole de alta bajo la Figura de servicio Domesticó, abonando mensualmente hasta completar.-

Alguien sabe si esto es cierto, o que figura puedo utilizar? o lo único que me queda es esperar el exceso de edad ??

Muchas Gracias
Saludos
 #977635  por diego79

Ami modo de ver, si nunca se inscribió no podes comprar retroactivamente aportes despues del 09/93, en cambio sí podrías regularizar períodos en los que estuvo inscripto.-
 #977653  por pilar77

diego79 escribió:Ami modo de ver, si nunca se inscribió no podes comprar retroactivamente aportes despues del 09/93, en cambio sí podrías regularizar períodos en los que estuvo inscripto.-
otra vez vos?? esto es un foro para abogados... dejá de faltarnos el respeto por favor.
 #977656  por MATANGA19

JUANACHO EL TEMA DEL SERIVICO DOMESTICO HOY NO ES TAN SIMPLE COMO LO PLANTEAS, PODRIAMOS DECIR QUE ES CASI UNA TORTURA INCIAIR UN TRAMITE JUBILATORIO CON SERVICIO DOMESTICO INCLUSO SI FUESE VERDADERO, LO RECOMENDABLE ES QUE SE ANOTE EN MONOTRIBUTO Y VAYA PAGANDO HASTA COMPLETAR LOS AÑOS NECESARIOS Y SINO COMO DECIS VOS ESPERAR HASTA EL EXCESO DE EDAD.
 #977666  por pilar77

Re: Reconocimiento de servicios ante ANSES - ¿cómo lo hago?
por JUANACHO » Vie, 26 Jul 2013, 13:11

Capo yo soy abogado y entiendo como es el tema de las consultas.-
No hago previsional y solicite una consulta, si t molesta date de baja o sino chupala.

No me gusta contestarle a gente que responde esto...
 #977718  por JUANACHO

Pilar,
pido disculpas retroactivamente por el comentario emitido en su portunidad, estoy empezando con previsional y la semana pasada realice una consulta, y me pesondiron faltandome el respecto.-

pido disculpas nuevamente.-
 #977787  por DiegoChaco

Hola, coincido con MATANGA19, lo mas recomendable y seguro es inscribirse y pagar el monotributo x los meses que hagan falta.
Saludos
 #977991  por zaffaroni

JUANACHO escribió:Buenas tardes colegas,
Quería hacerles una consulta respecto de un cliente que tengo.-

Le faltan dos años para llegar a los 30 años de aportes ( tiene algunos años de aportes y el resto lo cubro con la moratoria), pero el problema surge, que los años q le faltan son posteriores a septiembre del 93.-

Se me ocurrió que el mismo complete los años que le faltan, haciendo uso de la figura de Autónomo Voluntario ( aportes como ama de casa), ya que se puede dar de alta en determinada fecha y puedo alegar que trabaja desde hace unos 6 meses anteriores a la fecha de alta, utilizando retroactivamente esos años y/o aportes para ir restando lo q falta, por medio de otra moratoria.-

Me comentaron que anses, no esta dando moratoria a los Autónomos y que solo se puede completar los años que le faltan, pagando un monotributo o Dándole de alta bajo la Figura de servicio Domesticó, abonando mensualmente hasta completar.-

Alguien sabe si esto es cierto, o que figura puedo utilizar? o lo único que me queda es esperar el exceso de edad ??

Muchas Gracias
Saludos
:lol: :lol: si leyeras *leo* *leo* las leyes basicas en la materia no estarias preguntando semejantes burradas. anda a hacerte el kokorito a otra parte, si queres dedicarte a previsional tenes que ponerte a estudiar *leo* *leo* como hicimos nosotros