Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPRO TERRENO Y NO PIDIÓ RECIBO DE PAGO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #971378  por 475

Hola colegas...les comento que hace poco que me recibí y uno de mis primeros casos deviene de una consulta de un pariente muy cercano, por eso del compromiso de darle una real y efectiva solución..paso a comentarles: esta persona que me vino a consultar tenia un condominio de un terreno con otro sujeto, por lo que me dijo el 50% indiviso para cada uno..bien, hace unos años atrás mi pariente decide comprarle el 50% que le correspondía al otro condomino para así pasar a ser el único titular de dominio en del terreno en cuestión..bien, La operación se hizo y mi cliente le pago la totalidad del valor acordado pero el muy "boludo",por no decirlo de otra forma, no le pidió recibo ni ningún otro comprobante de pago, ya q según el no hacia falta porque eran muy amigos, ahora este señor ya avanzado en edad ,le pide que le PAGUE lo que le corresponde de la venta del porcentaje del terreno, demás esta decir que mi cliente se lo re contra pago, igual este le explico que ya se lo había pagado pero este sr parece "haber perdido la memoria"...el problema pasa en que si este buen hombre fallece mi pariente no tiene forma de acreditar el pago y reclamar a los herederos, ya que el terreno formalmente esta inscripto como un condomino y los herederos van a ir por ese 50% q es de mi cliente...ACLARACION: NUNCA SE FIRMO ESCRITURA DE LA VENTA DEL 50%..PREGUNTA: SE Q ES COMPLICADO PERO..QUE PUEDO HACER? CONVENCERLO PARA QUE FIRME ESCRITURA, LEASE INTIMARLO.. TMB HABIA PENSADO QUE SI NO QUIERE FIRMAR LA ESCRITURA ME FIRME UNA CESION DE DERECHOS SOBRE ESE 50% YA QUE TAL VEZ SEA MAS FACIL ENGAÑARLO CON UNA CESION DE DERECHOS QUE CON Q VAYA A FIRMAR UNA ESCRITURA...ESPERO RESPUESTAS. Graciasssssss!!!!
 #980824  por bandeirante

Estimado 475:

Espero que mi opinión te pueda ayudar.De todas maneras,pedí opiniones de otros colegas más experimentados.
Yo volvería a hablar con el Sr que le vendió a tu pariente y le diría que si no escritura será demandado para hacerlo.En el tema probatorio solo quedaría jugarte por la confesional confiando que este buen señor recuperara su memoria y admitiera la venta.Al ser un medio de prueba que exige juramento, tal vez se retracte inmediatamente para evitarse problemas.(falso testimonio).

Saludos de Bandeirante.
 #980891  por 475

Muchas Gracias colega, creo que una de las pocas opciones que tengo es esa!!! Luego te cuento como me fue. Un abrazo