Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Préstamo bancario destinado al consumo

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #969952  por FlorenciaLizF10

Estimados:
A ver que me sugieren. El caso a grandes rasgos se trata de un préstamo bancario destinado al consumo de su familia que saco mi cliente en el año 2008. No lo pudo pagar en tiempo y forma exigida. Se le inicia el ejecutivo en el 2009 lamentablemente no busco un abogado ahí. Encima lo notificaron a otro domicilio que ya no vivía. Le embargaron los haberes, dictaron sentencia y a todo esto no busco abogado hasta el 2012 que se presenta, no plantea nulidad apenas se presenta de la notificación y mientras tanto le van actualizando la deuda con una tasa del 46% anual cuando jurisprudencialmente es del 24%. Era extemporaneo plantear la tasa de interés en el ejecutivo asi que plantié una autónoma de nulidad del juicio ejecutivo basándome en la ley de defensa al consumidor (se vulneraron varios derechos de información, etc.), en la tasa excesiva de interés, defensa en juicio por la notificación realizada a su anterior domicilio y solicitando la suspensión del juicio ejecutivo para que me habiliten el juicio ordinario. El juzgado que entendió no me hizo lugar fundamentando que no es la vía procesal, que debo iniciar el juicio ordinario de revisión y que además transcurrió mucho tiempo desde que se le venían embargando los haberes para cobrar el juicio y hubo inactividad de mi cliente y en cuanto a la notificación considera que es instrumento publico y debo plantear redargución de falsedad. Sin costas. Que opinan apelo? Inicio el ordinario pero no paralizaría el ejecutivo. Que me conviene hacer sabiendo que el banco va por seguir actualizando y cobrándole con esa tasa y es extemporaneo plantearlo en el mismo ejecutivo. Esta complicado. Ideas todas bienvenidas. Gracias!!!
 #971356  por TheBigOne

Estimada, la solución ante estos procesos ejecutivos es contestar el juicio ejecutivo y oponer excepción de fraude a la ley 24.240.- le aseguro 99% que rechazan la accion, condenan en costas a la actora.- no olvide reclamar daño punitivo, y beneficio de justicia gratuita! saludos.-
 #978082  por FlorenciaLizF10

Hola!!! Si apele la sentancia. Insistí en la misma postura. Fue un verdadero rechazo in limine. Como entramos en feria hasta hace poco todavia no salio nada. Apenas tenga novedades comento. Saludos cordiales!!!