Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #977769  por drjuancarlos

Hola colegas, tengo un cliente que luego de un año y 3 meses de estar por ART estamos a la espera de la incapacidad que fije la SRT y este mes al cobrar los haberes cobró el 50% (aprox) de lo que venia cobrando. Si bien estamos a la espera del dictamen de la comisión de la SRT, la ART hasta ahora jamás le dio el alta.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR, SEGÚN SU EXPERIENCIA, SI ESTO ES CORRECTO (pago del los haberes disminuidos) ? o tengo que mandar alguna C.D. reclamando el pago integro de los haberes.
Por favor, si alguien me puede ayudar, con el aporte que sea se lo agradezco.- SALUDOS.-
 #978253  por agentil

drjuancarlos escribió:Hola colegas, tengo un cliente que luego de un año y 3 meses de estar por ART estamos a la espera de la incapacidad que fije la SRT y este mes al cobrar los haberes cobró el 50% (aprox) de lo que venia cobrando. Si bien estamos a la espera del dictamen de la comisión de la SRT, la ART hasta ahora jamás le dio el alta.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR, SEGÚN SU EXPERIENCIA, SI ESTO ES CORRECTO (pago del los haberes disminuidos) ? o tengo que mandar alguna C.D. reclamando el pago integro de los haberes.
Por favor, si alguien me puede ayudar, con el aporte que sea se lo agradezco.- SALUDOS.-
En realidad luego del año ya no le corresponden mas haberes. En ese momento se le debe determinar % de incapacidad y en base a eso pagar la prestación que corresponda.

Seguramente la ART le determino una incapacidad que corresponde pagar un % del sueldo que venia cobrando como prestación.

Yo nunca me guio por lo que dice la comisión médica. Voy a juicio directo. Igual todo depende de cada caso en particular.

saludos!!