Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accion meramente declarativa, como sigo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #977575  por Summers

Colegas tengo una accion meramente declarativa tramitando en el juzgado 9 en el cual salió favorable a mi cliente, haciendo lugar a la accion y ordenando a anses se abtenga de aplicar la 884/06 en relacion al beneficio jubilatorio y se proceda al pago de la prestacion, me notifique y anses expreso agravios de los cuales tambien me notifiqué, y ahora que mas debo hacer, porque el expediente sigue en el juzgado, no se elevó a camara y no quiero meter la pata, muchas gracias!

Pd, si les sirve el fallo se los paso!
 #978158  por alejandra01

*leo* *leo*

summers...este es un foro de burros como me dijiste a mí por preguntar...
estudia un poco...ah no! vos sos muyyy inteligente y no necesitás que nadie te conteste...
dejalo para mí, que tengo poco tiempo porque lavar los platos y los pisos me deja poco tiempo para estudiar... :mrgreen:
 #978213  por DRA. MACA

Alejandra, en este foro juega mucho y por suerte la solidaridad. Si vos te burlás de una colega porque no sabe como seguir, estás quedando mal, porque vos también preguntás tus dudas, entonces, a lo mejor estas mal porque decis que te rechazaron un beneficio o no se, pero no está bueno pelearse con cuanto colega aparezca acá. Mejor invertir ese tiempo en ayudar.

Dicha la aclaración, es muy buena la pregunta de summers ya que la acción meramente declarativa no tiene la misma naturaleza jurídica que el amparo, aunque es un buen comienzo que en el 9 te la hayan admitido, porque los amparos los suelen rechazar, asi que fue una linda movida pedir la inconstitucionalidad de la 884/06 por la figura de la acción.

El tema es si apeló Anses, se va a Camara y ahi hay que esperar que se resuelve. Después vuelve a primera, por mas que Anses interponga REX no los están admitiendo en Corte.
 #978218  por alejandra01

no maca..te perdiste la otra parte en otro post donde la mina ésta me dijo burra por preguntar tema procesales. Ahora que se la banque..
No soy yo la que quedo mal.Le dije exactamente lo que debía. Si sabe tanto y yo soy burra, no necesitaba preguntar acá...summer y hwls son la misma persona. Espero que vos no te ofendas conmigo, pero una vez te agredieron a vos y yo me fijé primero...
te mando un beso

DRA. MACA escribió:Alejandra, en este foro juega mucho y por suerte la solidaridad. Si vos te burlás de una colega porque no sabe como seguir, estás quedando mal, porque vos también preguntás tus dudas, entonces, a lo mejor estas mal porque decis que te rechazaron un beneficio o no se, pero no está bueno pelearse con cuanto colega aparezca acá. Mejor invertir ese tiempo en ayudar.

Dicha la aclaración, es muy buena la pregunta de summers ya que la acción meramente declarativa no tiene la misma naturaleza jurídica que el amparo, aunque es un buen comienzo que en el 9 te la hayan admitido, porque los amparos los suelen rechazar, asi que fue una linda movida pedir la inconstitucionalidad de la 884/06 por la figura de la acción.

El tema es si apeló Anses, se va a Camara y ahi hay que esperar que se resuelve. Después vuelve a primera, por mas que Anses interponga REX no los están admitiendo en Corte.
 #978227  por DRA. MACA

alejandra01 escribió:no maca..te perdiste la otra parte en otro post donde la mina ésta me dijo burra por preguntar tema procesales. Ahora que se la banque..
No soy yo la que quedo mal.Le dije exactamente lo que debía. Si sabe tanto y yo soy burra, no necesitaba preguntar acá...summer y hwls son la misma persona. Espero que vos no te ofendas conmigo, pero una vez te agredieron a vos y yo me fijé primero...
te mando un beso

DRA. MACA escribió:Alejandra, en este foro juega mucho y por suerte la solidaridad. Si vos te burlás de una colega porque no sabe como seguir, estás quedando mal, porque vos también preguntás tus dudas, entonces, a lo mejor estas mal porque decis que te rechazaron un beneficio o no se, pero no está bueno pelearse con cuanto colega aparezca acá. Mejor invertir ese tiempo en ayudar.

Alejandra, no se trata de "pero ella empezó primero", si te molestó algo, lo arreglás por mp o por otros medios, pero entrar al foro de previsional a desvirtuar un tema para descalificar lo que haya pasado en otro subforo, no entiendo que tiene que ver con la acción meramente declarativa. O si no creense un post exclusivo para insultarse y listo, ya bastante violencia virtual tenemos con personajes que entran aqui al foro de previsional solo para insultarse y no aportan absolutamente nada, entonces insisto, hay que gastar la energía en ayudar, no en agredir, además las discusiones se hacen eternas, todos acusan a todos de tener varios usuarios, los demás no entienden nada o no le creen nada a nadie y se terminan cansando quienes realmente ayudan, y nos perdemos aportes muy valiosos de gente que sabe un montón, como lamentablemente allá por el 2008 ocurrió.

En este a mi la verdad me interesaba el fallo que la colega quería pegar acá, porque es nuestro trabajo y de esto vivimos.