Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRUEBA DE SOCIEDAD DE HECHO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #978270  por Aboga1555

Hola colegas.
LLega a mí un caso en el que tengo que demostrar la existencia de una sociedad de hecho. Cómo se sabe, para habilitar la prueba testimonial se suele pedir la existencia de principio de prueba por escrito. Poseo un contrato de locación comercial donde ambos socios (la sociedad esta compuesta solamente por estos) figuran como locatarios y determinan que van a explotar cierto rubro comercial. También que se harán mejoras en el edificio y se especifican, tenemos facturas, presupuestos de albañiles etc.-
Mi pregunta es: Sirve tal contrato de locación comercial como para dar cabida a un documento como principio de prueba por escrito?.-
 #978381  por andresxeneizes

yo creo que sirve, es un indicio de la existencia, pediria caligrafica en subsidio que desconozca la firma, y bueno intentaria acercar todo otro tipo de prueba que pueda dar indicios de la sociedad de hecho
 #978410  por Aboga1555

Gracias por responder. Era una sospecha que tenía. Ahora la carta documento exigiendo disolución y liquidación, a qué domicilio le parece que hay que enviarla, respecto del otro socio (el cual no es mi cliente) no tengo domicilio real seguro. Pero la lógica me dice que tiene que ser remitida dicha CD al domicilio social... Será así?.-
 #978440  por andresxeneizes

domicilio social no hay, mandala al que dice el contrato de locacion igual seria interesante averiguar aunque mas no sea en camara electoral cual es el domicilio ya que de la mediacion y juicio no creo que zafes