Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apelacion x daño moral rechazado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #978275  por Lemon

Hola que tal?... aca vengo con una consulta que me tiene complicado.

Tuve una sentencia favorable en un juicio por un accidente de transito, el tema es que me dieron los daños materiales y la privacion de uso del vehiculo y casi todos los rubros que reclame, pero no me dieron el daño moral en la sentencia lo que dice es que lo rechazan debido que no le quedo incapacidad alguna al accionante (mi cliente), es un poco mas extenso pero eso es lo que dice.

Escribo mas que nada para pedir consejos acerca de apelar, porque en realidad no hay ningun defecto formal en la sentencia y el juez considera todo lo que yo le puse. Solamente que yo creo que esta equivocado ajajaj.

Ud. que opinan apelo o no apelo. Tengo esta duda porque nunca apele por esta razon y tengo miedo que me la rechazen y termine pagando las costas de la apelacion.

Saludos!
 #978380  por andresxeneizes

yo lo apelaria, total la otra parte va a apelar el fondo de la cuestion y lo mas probable es que por el fondo de la cuestion las costas de la segunda instancia tambien se la pongan a la contraria, y como peor escenario solo le impondran a la otra parte un porcentaje de las costas, no creo que las pongan por su orden vos apelando el daño moral y la otra parte la cuestion de fondo.

el fundamento del daño moral, yo iria con el concepto generico de daño moral, que es todo menoscabo, malestar o molestia que tenga que sufrir la persona (hay cientos de libros, articulos escritos sobre esto), y que obviamente estas molestias se dieron al sufrir un accidente de transito