Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONOCIMIENTO MAS REAJUSTE DE HABERES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #978296  por AlejandraP27

Hola buen día...Como están? Soy nueva en la profesión y en el foro. Espero puedan guiarme. Les comento una duda que tengo...Tengo un cliente que se jubilo mediante Anses y tiene 16 años reconocidos mediante IPS, me solicito que quiere realizar un reajuste de sus haberes. Mi preg es ¿Como solicito a Anses que tomen en cuenta esos años y realicen el reajuste? ¿Mediante una nota o que? ¿En que normativa me baso? Cualquier aporte que puedan darme se los agradeceria...
 #978311  por diegomdp

primero deberias ver si te da derecho, para que hacer toda la movida si despues te puede dar cero, si la queres hacer igual, fijate que los 16 años no te cambien la caja otorgante no creo pero podria pasar en algn caso de persona mayor que se adhirio a la moratoria, si asi y todo lo queres hacer inicias un pedido de reajuste por beneficiarios adjuntando el reco de ips con los periodos y las remuneraciones reconocidas en ips
 #978336  por AlejandraP27

Muchas gracias por tu respuesta. Para mas datos en este tema, la persona tiene los aportes por autónomo...mi duda es mediante que escrito puedo presentar el reajuste tomando en cuenta esos aportes el IPS, y en que ley me baso...