Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prestamo hipotecario privado en dolares no se como actuar

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #959727  por 9610

Hola buen dia tengo un prestamo hipotecario en dolares ,se me vence en unos meses ,y no puedo comprar los dolares en un mercado paralelo que esta prohibido .
Todos me dicen que deposite en dolar oficial y lleve a un juicio ,pero mi acreedor no quiere eso quiere los dolares....
Necesito que algun abogado que tenga experiencia en este tema me pase los datos como telefono ,etc para consultarlos.
Estoy muy preocupado con este tema no hay nadie que nos ampare yo saque un prestamo a un valor dolar de 4 y ahora quieren que lo pague a $10 en un mercado que no existe...Ya escuche mil versiones pero el acreedor no puede atesorar en dolares...En realidad necesito alguna informacion...Gracias...
 #978337  por bonbonbon

Espera al vencimiento de la hipoteca, presentate a pagar el saldo en pesos, cuando te lo rechacen envia CD intimando a que te acepten el pago bajo apercibimiento de depositarlo judicialmente. lo mas seguro es que no te lo acepten, ahi consigna judicialmente en pesos a dolar oficial. Igualmente lee bien la hipoteca si solo podes cancelarla en dolares o tiene la clausula para cancelar en otras monedas, bonos, pesos argentinos para comprar en plaza uruguaya los dolares, etc.... Eso es lo que haria yo desde mi modesta experiencia en estos asuntos. saludos
 #997551  por silviacastagnino

me pasa exactamente lo mismo, y se que hay miles de personas asi. Tendriamos que juntarnos y presentar algo en conjunto y sino a los medios de comunicacion. Este gob tiene oculto este tema, no se poque nadie habla de el. SI quieren contactarse pueden hacerlo a mi mail de usuario. Saludos
 #997749  por lizk

Hola, a mi me parece que debes hacer el deposito judicial mes x mes, en pesos, ya que
uno nunca sabe si, al terrmino de la hipoteca el dolar sube en forma abrupta,
Es lo que hice hacer a unos clientes mios y hasta ahora todo bien
 #997819  por flux

Una recomendacion mia..., buscate un abogado y negocia el pago. Vas a pagar mas que a dolar oficial pero menos que a dolar blue

Si apostas al argumento de que "el dolar vale esto porque el gobierno lo dice" te la jugas a que el juez te diga "si el dolar vale lo que el gobierno dice, pero aca no se discute cuanto vale, aca se discute que vos tener que pagar en dolar billete, si no podes comprarlo es problema tuyo personal con la AFIP y no del acreedor" y te va a salir una sentencia brutal en U$S

Aparte ya hubo un fallo que reconocio el valor del mercado paralelo y condeno al pago en pesos suficientes como para adquirir la cantidad de U$S segun valor mercado paralelo. Esta en www.diariojudicial.com.ar ese fallo. No sea que te toque un juez que piense asi