Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como Determinar el monto a exigir en demanda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #977833  por hernandez135

Colegas, les escribo para pedirles ayuda.
Se me presentaron el estudio dos casos de accidentes de transito, en uno ( se desplazaba cen bicicleta) hubo lesiones leves, con hematomas y escoriaciones. El otro un poco mas grave ya que hubo fracturas multiples (de quien se dezplazaba en moto). En ambos tanto la bicicleta como la moto quedaron destrozadas.
Mi duda es la siguiente, en los dos casos quienes me consultaron fueron los lesionados de los vehiculos menores; ahora como establezco la cuantia del daño sufrido?
 #977843  por andresxeneizes

el daño de los vehiculos es mas facil porque es lo que te den los presupuestos, el de las personas es mas complejo tendrias que saber mas o menos cuanta incapacidad tiene, yo lo que hago habitualmente es que le pregunten al medico mas o menos cuanta incapacidad tiene, calculo cada punto en 6mil pesos y de ahi saco el monto de la demanda
no me mato mucho mas en averiguarlo porque el monto de la sentencia va a depender de lo que de la pericia, si por ejemplo pido 20 puntos y la pericia da 10 puntos de incapacidad el juez solo va a hacer lugar a lo que da la pericia y viceversa si pide 10 puntos y da 20 va a sacar un monto por 20 puntos de incapacidad, ya que en la demanda uno suele poner luego del monto la frase "o en mas o en menos surja de la prueba a producirse en autos"