Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda basica, soy nuevo.

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #970006  por Facumar

Muy bueno días!

Estoy muy perdido con el tema de los honorarios. Estoy por iniciar una mediación por un accidente de autos, daños.
Además el requirente tiene BLSG, ( o mejor dicho, voy a iniciar todo el mismo día). Ahora mi pregunta es.... firmo un Convenio de Honorarios por el 20% de lo que arreglemos.
Eso debo presentarlo en el Acta acuerdo de la mediación? En que momento? Sino presento este Convenio, pido que el requerido sea condenado en costas y paga los honorarios el?
Aclaro que es mi primera mediación en Pcia de Bs As, asique las cosas practicas escapan de mi experiencia, cualquier dato será útil! Muchas Gracias!
 #970738  por diegogvillamayor

vos firmas convenio o pacto con tu cliente. y lo presentas en la etapa judicial a homologar.
si quere y arreglas en la mediacion podes hacer que tu cliente te reconozca ese 20 % a favor tuyo, pero si haces eso, asegurate que figure que la otra parte, condenada en costas te paga su correspondiente %.
en la practica no se hace mension en el acuerdo de lo que te paga tu cliente casi nunca
 #978353  por Facumar

Ok Muchas Gracias!

El convenio ya lo tengo firmado entonces lo presento en el momento de homologación. Entonces en el acuerdo en mediación no aclaramos nada acerca de los honorarios?
 #979131  por caritojus

Lo que tenes que aclarar en el convenio es tus honorarios, pero a cargo de la demandada, no te olvides de eso.
Lo que no se estila es que en el convenio en mediación te refieras a los honorarios a cargo de tu cliente.