Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RELACION ENTRE TESTIGOS Y ACTOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #978258  por lex30

HOLA: tengo una vista de causa, en realidad los tetigos son amigos del actor, pero si decen eso en la testimonial, le comprenderian las generales de la ley.
La empresa queda en un lugar descampado, asi que no puedo decir que son vecinos tampoco o que trabajan en algun kiosco de al lado.
Se me ocurrio decir que uno de ellos lo llevaba con su auto al trabajo pero los otros dos no se que hacerles que diga.
 #978259  por MORGAN

pecador. decir que trabajaron un tiempito en ese lugar. ojo que es a tu cuenta y riesgo. hay testigos que cuando los acorralan con preguntas dicen: la verdad que es todo mentira nos dijo el abogado que está ahí -señalándote-, que dijeramos esto y lo otro. con cuidado.
 #978265  por agentil

Coincido con morgan.

Los testigos son responsabiidad del actor. Si antes de iniciar la demanda no tenia buenos testigos es un problema de él.

Trata de arreglarla antes de la V.C. Seguro los van a pretar para arreglar y que tu cliente baje las pretensiones porque sino lo vas a perder y vas a pasar papelones vos mismo.

suerte!
 #978273  por lex30

gracias, el tema es que es una empresa importante y no toma trabajadores en negro asi que va a quedar demostrado facilmente que no trabajaron ahi, esta mal que digan que como el actor vio la posibilidad de que no lo dejaran entrar les pidio que les salieran como testigos y los llevo puntualmente para ese fin?
Estoy muy nerviosa porque se traba de un despido indirecto, el acotr tenia varias inasstencias injustificadas y muchas justificadas de las cuales no les recibian las justicaciones. Como lo dejaron entrar cnfiguramos el despido indirecto.
La verdad es que quiero evitar que me tomen la audiencia, si uno o dos de mis testigos no van la suspenden o deben presentar justificativos, de hecho ahi uno que la cedula no se notifico.
O hay otro tipo de sanción digo siendo la parte actora?
 #978274  por lex30

gracias, el tema es que es una empresa importante y no toma trabajadores en negro asi que va a quedar demostrado facilmente que no trabajaron ahi, esta mal que digan que como el actor vio la posibilidad de que no lo dejaran entrar les pidio que les salieran como testigos y los llevo puntualmente para ese fin?
Estoy muy nerviosa porque se traba de un despido indirecto, el acotr tenia varias inasstencias injustificadas y muchas justificadas de las cuales no les recibian las justicaciones. Como lo dejaron entrar cnfiguramos el despido indirecto.
La verdad es que quiero evitar que me tomen la audiencia, si uno o dos de mis testigos no van la suspenden o deben presentar justificativos, de hecho ahi uno que la cedula no se notifico.
O hay otro tipo de sanción digo siendo la parte actora?
 #978358  por andresxeneizes

- los testigos siempre son conocidos del actor,
-y como los conoce?
- son amigos de un amigo mio (tener preparado el nombre de ese amigo en comun por si lo preguntan) y en alguna reunion en comun vi al actor y de alli conozco su cara y su nombre
 #978402  por lex30

gracias el tema es como digo que estaban ese dia en la empresa, o sea se los llevo aproposito.
Ademas decir que era amigo de un amigo no estaria mal?
 #978457  por lex30

gracias, no el tema es que lo vieron en la puerta cuando no lo dejaron entrar, pero si dicen soy amigo de un amigo, por ejemplo,le van a decir que hacia ese dia ahi en la puerta de la empresa, y ahi como responden?