Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como debo encaminar esta jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #977859  por ClaudiaU

hola a todos, tengo que iniciar una jubilación y tengo solamente certificados emitidos por los empleadores,"ferrotecnia" hay un alta en 10 / 11/1969 y baja en 28/2/73 expedido el 9/3/1984, y en el sjip solo surge 1 año, otro certificado con alta el 1/2/1974 baja 13/9/1977. y solo surge de la sabana 1 año y 9 meses, expedido el 30/10/1984 tengo un 3° certificado que surge un alta el 11/7/1978 y baja 17/3/1981 expedido el 13/3/1984, y de esto no hay ningún aporte. Aparte tengo una certificación de servicios expedida por la Dirección Nac. de Gendarmeria firmado por el comandante ppal. y el comandante mayor subdirector de personal de donde surge un alta 30/9/1982 y baja 31/3/1987. y del Sjip surge que trabajo solamente 3 meses. por favor necesito saber como completo los años, debo pedir certificacion a las empresas ya que las mismas todavia estan operando? lo de gendarmeria me sirve? gracias para aquellos que me puedan dar una mano.
 #977916  por hugo2

ClaudiaU escribió:hola a todos, tengo que iniciar una jubilación y tengo solamente certificados emitidos por los empleadores,"ferrotecnia" hay un alta en 10 / 11/1969 y baja en 28/2/73 expedido el 9/3/1984, y en el sjip solo surge 1 año, otro certificado con alta el 1/2/1974 baja 13/9/1977. y solo surge de la sabana 1 año y 9 meses, expedido el 30/10/1984 tengo un 3° certificado que surge un alta el 11/7/1978 y baja 17/3/1981 expedido el 13/3/1984, y de esto no hay ningún aporte. Aparte tengo una certificación de servicios expedida por la Dirección Nac. de Gendarmeria firmado por el comandante ppal. y el comandante mayor subdirector de personal de donde surge un alta 30/9/1982 y baja 31/3/1987. y del Sjip surge que trabajo solamente 3 meses. por favor necesito saber como completo los años, debo pedir certificacion a las empresas ya que las mismas todavia estan operando? lo de gendarmeria me sirve? gracias para aquellos que me puedan dar una mano.
Primero leete la 524 que es la probatoria para relacion de dependencia y alli te dice como actuar ante cada situacion dependiendo del periodo que se trate.
 #978070  por ClaudiaU

Hugo, desde ya te agradezco que me hayas respondido, si, el dec. 524 dice que hasta diciembre del 77 los periodos que figuran se tomaran como aportes, pero en el caso de donde el sr. trabajo desde el 78 al 81, tengo el certificado pero en el sji.p no surge el 25 %. y en el dec 524 aclara que en esos casos se requerirá informe de inclusión en planillas, pregunta: el área de información de activos es de Anses? en el caso de solicitar la inclusión de planillas la tengo que solicitar a través de C.D, por teléfono, o el afiliado tiene que ir personalmente. gracias.
 #978074  por diegomdp

ClaudiaU escribió:Hugo, desde ya te agradezco que me hayas respondido, si, el dec. 524 dice que hasta diciembre del 77 los periodos que figuran se tomaran como aportes, pero en el caso de donde el sr. trabajo desde el 78 al 81, tengo el certificado pero en el sji.p no surge el 25 %. y en el dec 524 aclara que en esos casos se requerirá informe de inclusión en planillas, pregunta: el área de información de activos es de Anses? en el caso de solicitar la inclusión de planillas la tengo que solicitar a través de C.D, por teléfono, o el afiliado tiene que ir personalmente. gracias.
fijate al final de la resolcion que en uno de los anexos, esta por cada ex caja hasta que periodos hay planillas registro de firma etc etc etc, creo que si es comercio solo hay hasta el 76, no conozco la particularidad de tu caso pero en la mayoria como por los periodos desde el 78 no hay planillas se manda una verificacion asede empleador si el empleador figura activo en los registros de anses o si vos detallas donde esta la fuente documental, sino hay nada de eso va a legales si presentate pruebas, osea recibos de sueldos, a los demas no le suelen dar ni bola, y sino tenes nada de so, lo compras con moratoria porque sino vas a una denegatoria seguro.