Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO DE ESCRITURACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #978379  por sol1

Mi cliente recibió una demanda por escrituración. El titular registral vendió una casa a Juan por medio de un boleto de compraventa. Juan a su vez sin escriturar se lo vendió por medio de un boleto de compraventa al hermano de mi cliente. El hermano de mi cliente sin escriturar se lo vendió por medio de un boleto de compraventa a Pedro. Pedro sin escriturar se lo vendió por medio de un boleto de compraventa a Diego. Este último inició la demanda de escrituración contra todos. Como el hermano de mi cliente falleció, averiguó donde se hizo la sucesión (que no incluía esta casa) y amplió contra mi cliente. Está legitimado mi cliente para ser demandado si no sabía la existencia de ese boleto (no se lo incluyó en la sucesión) y, además, como hubo otras 2 transferencias posteriores a su hermano, por más que quisiera podría estar obligado a escriturar? Urgente por favor
 #978452  por andresxeneizes

yo entiendo que la sucesion puede ser demandada (el actor se estaria subrogando en los derechos de los sucesivos adquirentes), si demanda a tu cliente directamente ahi si que no veo que estuviera legitimado porque tendria que demandar al sucesorio, mas en este caso donde el bien no paso a manos de tu cliente ya que ni siquiera paso por el sucesorio
tambien habria que ver si no paso la prescripcion, y en caso de no ser asi quiza lo que le conviene es allanarse a la demanda para no soportar costas,