Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NULIDAD EN JUICIO DE ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #978538  por cinsonte

Estimados colegas. Estoy ante la siguiente situación y me gustaría conocer su opinión.

Un cliente, tiene una causa por alimentos, le descuentan por 4 hijos, de los cuales, 1 ya cumplió los 21, no estudia, ni trabaja. y otro, vive con la hermana de mi cliente.

La madre de los chicos sigue cobrando por los cuatro.

Contrata mis servicios para que solicite la reducción de la cuota atento a los hechos descritos, pero cuando veo el expte. me encuentro con que un colega ya lo está representando, y pidió la nulidad de la notificación; atento a que se le notificó la demanda en otro lugar, donde ya no vivía el demandado.

Ahora. Mi duda es la siguiente. Si inicio el incidente de reducción de cuota; no estaría consintiendo todo lo actuado y afectando así la solicitud de nulidad que realizó mi colega predecesor?

Según el cliente, el no quiere la nulidad de nada, solo quiere la reducción de la cuota.

Por otro lado, creo que aunque se declare la nulidad de la notificación, no abría gran diferencia en lo que respecta al cliente, atento a que de todas maneras no le van a devolver lo que ya le descontaron.

Espero puedan darme su opinión o recomendación al respecto. Desde ya, muchas gracias.
 #978590  por ale532

La sustanciación del pedido de nulidad obviamente va a demorar bastante el trámite... Y creo que quedaría medio desprolijo que te presentes solicitando lo que te encomendó tu cliente. No creo que quede sin efecto directamente el pedido de nulidad; seguro sale un proveído solicitando se aclare la situación (porque el juzgado no va a entender qué quiere el demandado).
Yo te recomendaría (puede haber otras opiniones) que le digas a tu cliente que necesitás contactar al abogado para ponerse de acuerdo los pasos a seguir (si los vas a reemplazar en el patrocinio, si necesitan que deisista de la nulidad, etc); y para evitar problemas con el colega también.

*suerte*