Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato de locación. Locatario Incumple

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #978617  por NadBov

Buenos dias colegas!, vino al estudi un cliente con un contrato de locación de un local comercial. En el cual se alquilo parte del inmueble, según me manifiesta el locatario, no todo. Cuando el dueño intenta pasar a la parte no locada, el locatario le impide pasar y realizar obras dentro.
Ahora bien, me alcanzó el contrato, pero no está especificado la parte que se loca como el me manifestó si no como si fuera todo. Según me manifiesta ha realizado arreglos e incumplido con varias clausulas del contrato.
El locador insiste en lo que el mas quiere es que lo deje pasar mas que iniciar un deslojo, por el tiempo y gasto que insume. ¿Que me recomiendan? ya queda un año y medio para que éste finalice.
Como siempre, muchas gracias!
 #978646  por andresxeneizes

asi como lo relatas me parece que el dueño quiere resolver una cagada que se mando al firmar el contrato, con otra cagada (haciendo el desalojo)
si no hay ninguna cuestion que este expresamente dispuesta en el contrato, la otra parte va a resistir el desalojo y tu cliente que en definitiva recibe un pago todos los meses va a tener que pagar costas.
asi relatado pareceria que el tipo esta intentando hacer una subdivision de hecho, cuando deberia hacerla como se debe dividiendo el lugar en dos, ya que si el lugar estuviera asi dividido podria haberse especificado ello en el contrato, como no esta subdividido no pudo hacerlo, quedo de palabra con el locador una cosa que ahora no se cumple
 #978743  por NadBov

Muchas gracias!, yo pense lo mismo pero no queria precipitarme sin contar con otra opinión, si bien el locatorio incumplió al realizar mejoras que estan expresamente prohibidas en el contrato. No esta especificado que el inmueble este dividido. Voy a recomendarle que simplemente espere a que el contrato finalice y si en el futuro quiere alquilar solo una parte que lo divida como corresponde.
Saludos!