Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Homologacion de acurerdo por despido trabajo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #977311  por GMOGNI

Estimados, les consulto ya que es mi primer acuerdo. Voy por la empleador y cerramos un acuerdo por empleo en negro. Tenemos el acuerdo para homologar, solo hubo intercambio telegráfico. Donde presento en acuerdo?. Es para los tribunales de Lomas. Hay que hacer demanda, contestación y luego presentar el acurdo o se puede presentar directamente?
Hay algun tipo de restricción para lograr la homologación?
Ya que es trabajo en negro, conviene fijar domicilio en Caba y presentarse a un seclo?
 #978677  por borgani2005

Lo mejor es que la empleada pida una conciliación obligatoria, y luego arreglan ante un conciliador. De esta manera te asegurás que el SECLO homolgue ese acuerdo y entonces es inatacable. En cambio, si hacés un acuerdo espontáneo, no lleva homologación y te lo pueden voltear. Eso en CABA. En Provincia no sé como es. Saludos.
 #978681  por mbba

Yo en quilmes hice uno por actora. El acuerdo lo presentó la demandada. Solicitas en un escrito la homologación del acuerdo que acompañas que va a estar firmado por todas las partes. En el primer auto, piden al actor qe ratifique y luego sale elproveido homologando. Rapidisimo! saludos