Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio extrajudicial de alimentos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #978652  por rosanaaa

Estimados foristas, soy nueva en la profesión , he leído sobre el tema en el foro pero no logro encontrar la respuesta, mi duda es si las partes pueden suscribir un convenio extrajudicial de alimentos y régimen de visitas sin que sean representadas por letrado. Ya que se me presentó un caso en donde existe la posibilidad de que los padres lleguen a un acuerdo sobre alimentos y régimen de visitas . ¿como abogada puedo redactar el convenio y que lo firmen ellos ?
La idea es redactar el convenio con una cláusula de homologación, para que después cualquiera de ellos pueda solicitarla.
Les agradecería mucho su ayuda , y les pido disculpas por la molestia. Saludos !!!
 #978688  por EarlGrey

Rosana, efectivamente pueden. De hecho es lo mejor que se puede hacer para evitar dilaciones, lo arman como más les guste y luego lo presentan para su homologación. Lo que sí es que al momento de solicitarla les van a exigir patrocinio letrado de al menos un abogado para los dos. O sea, no van a admitir que lo presenten ellos mismos sin ningún abogado que intervenga...

Recomendación: al momento de fijar los alimentos establecer un porcentaje de los ingresos del alimentante y no un monto fijo, así se evitan que con el tiempo las cuotas queden desactualizadas.

Espero haber resuelto tu duda.

Por otra parte, fijate que publicaste el tema en laboral y debería ir en familia.

Saludos y suerte en la profesión!!
 #979242  por rosanaaa

Muchísimas gracias por tu respuesta, realmente me has ayudado mucho !!!
Con respecto a fijar la cuota de alimentos en porcentajes , tenes toda la razón !!!
Nuevamente agradezco tu ayuda y espero poder también colaborar en el foro .
Saludos !!!!