Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Medida Autosatisfactiva? ayuda URGENTE POR FAVOR!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #978699  por FabricioJavier

Buenas!, a toda la gente del Foro, me presento, mi nombre es Fabricio, soy un joven abogado de la ciudad de Paraná, que está intentando hacer sus primeras armas en esta hermosa profesión.. Bueno sin más prologo, el motivo que me lleva a publicar aquí es una gran duda que tengo con respecto a un caso en particular, paso a comentar: Una persona me realizo una consulta, debido a la imposibilidad de ser beneficiario de un subsidio de incapacidad, esas pensiones no contributivas que se dan a través del Ministerio de Desarrollo, unos de los requisitos que le piden, son los documentos originales de identidad de los chicos, es aquí donde comienza el rollo... resulta que esta persona se separo (de hecho) con su mujer ya hace más de diez años, tiene tres chicos menores (17/14/11 años respectivamente), esta Sra. no le quiere permitir los DNI de los menores para hacer el trámite, alegando (con mucho rencor por lo que pude percibir) que mi cliente los dejo y nunca les paso un peso (por cuota alimentaria) y que por eso ella le impide ver a los chicos. Ante mi requirimiento a su colaboración, su respuesta fue, "no me interesa nada de este Sr", "por mi que se pudra". Sintetizando, mi propuesta originalmente hacia la Sra. fue que me acompañe a una escribanía para certificar copia, o llevar una escribana a la casa, pero no hay caso, evasivas al principio y hoy está en una postura intransigente e inconmovible, mi cliente necesita de esta pensión si o si (que creo que son 1800 pesos) porque está seria su unica fuente de ingresos, está viviendo con su hija del primer matrimonio (del cual enviudo) y le amputaron la pierna arriba de la rodilla por una enfermedad hace 2 meses (incapacidad total), ante de este desgraciado acontecimiento, él se dedicaba a la refrigeración, arreglo de heladeras instalaciones de aires, etc. hoy no hace falta ser muy listo para darse cuenta que este tipo de actividad le son imposible sobre todo por que no tiene una pierna ortopédica, sino el medio de locomoción es con muletas, y mover una heladera o instalar un aire le seria imposible. En fin!. Ante reiteradas negativa, pensé solicitar al juez que la Sra. me presente los documentos a través de una medida autosatisfacía, y esta es mi duda y mi pregunta ¿sera viable?. por esto recurro a su solidaridad colegas... esperando que alguien me oriente con el tema o me sugiera otra vía mas idónea para resolver este caso, que a priori es muy sencillo, si la Sra. colaborara remitiendo copias de los DNI de sus hijos y punto. Acepto sugerencias!.. aclaro que NO intime, por CD, ¿lo creen necesario?.. Desde ya muchas gracias por el tiempo que se tomaron en leer esto y muchas más por sus respuesta, consejos, sugerencia, todo es bienvenido... desde ya si alguien tiene un modelito que me pueda facilitar, les estaría agradecido enormemente.... saludos cordiales!!!....
 #978823  por FabricioJavier

andresxeneizes escribió:pregunto, no seria mas facil que vaya con los nenes a sacar nuevos dni y diga que los anteriores los perdio? me parece mas barato y sencillo
Coincido plenamente, en cuanto a la sencillez, celeridad y economía, lo que pasa es que los chicos le tienen TERROR a la madre, aparentemente hay una suerte de violencia psicológica, y sospecho que se va más allá que de “simples gritos” –me explico-. Ni que hablar de la alienación maternal de la cual se encargo de hacer un trabajo muy fino a lo largo de estos años, en donde los hijos mayores, no tienen contacto con el padre (y aparentemente no están interesado en tenerlo), la única es la nena de 11 años, a quien ve cuando puede durante, los recreos de la escuela, que trata de saludarla a través de la reja del patio, lindante a la calle del establecimiento...
Yo, en un principio pensaba algo muy similar a tu idea, [que la nena saque por medio día los DNI, certificábamos las copias, y se lo regresaba a la madre, “a escondidas”. Pero ni siquiera sabe donde se los tiene “guardado”... yo diría “decomisado” valga la analogía... Por eso estoy pensando en la vía judicial, a no ser que de vuestros aportes, donde su experiencia de compartirla seria para mí de mucha ayuda, me puedan arrojar un poco de luz, en este momento de crisis energética por el que estoy atravesando, fuera de broma, es un caso que a priori no debería prestar mayor complejidad, pero tiene aristas intrínsecas que si lo hacen demasiado complicado. Agradezco tu tiempo Andrés, y tu colaboración, quizás con estos datos se te ocurre otra idea para aportarme, muchas gracias!! Saludos!!
 #978844  por andresxeneizes

la verdad no se me ocurre nada como solucionar el problema, si da para medida autosatisfactiva o no la verdad no lo se, no tengo presente la doctrina del tema para saber si lo que pedis encaja o no dentro de lo que es medida autosatisfactiva.
en todo caso yo veria mas potable hacer una mediacion por una accion comun, para ver si alli puede arreglarse el tema