Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como puedo hacer que solo herede uno solo de mis hijos

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #978748  por escorpianabella

Tengo una propiedad que hay que hacer tramites para tener mis escrituras, ya que vivo aqui desde hace sesenta años.
Tengo dos hijos y quiero que uno solo sea benefeciado. Por lo que lei no puedo testar en favor de uno solo porque es complicado, como puedo hacer que todo sea de uno solo de mis hijos? Alguna cesion o venta. Me podrian ayudar.
 #978773  por andresxeneizes

tendrias que consultar con los papeles a un abogado para que pueda darte un asesoramiento completo, asi a priori yo te diria que la figura que le quieras meter puede ser impugnada en un futuro por el hijo perjudicado.
ahora bien, se puede testar hasta un 1/5 de la herencia sin perjudicar a los hijos, es decir por testamento se le puede favorecer a uno de los herederos hasta el limite de un 1/5 y quedarian 60% a 40% en un futuro
 #978805  por ebarreyro

Si hay causal, puede desheredarlo legítimamente. Lo contrario, se denomina fraude a la legítima. Como le han dicho, es recomendable acudir a un letrado personalmente, nadie en internet le podrá asegurar que es verdaderamente un letrado y si lo fuera, no quedará escrachado asesorando cómo cometer fraude.