Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me aparece jubilado.....

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #978739  por ecata

estimados forista, días atrás quise iniciar un tramite jubilatorio de un Sr. que es pensionado,
actualmente es peón de taxi, al momento del turno no me permitieron iniciarlo, por que mi cliente aparecía en la pantalla como JUBILADO......me indicaron dirigirme al afip para corregir el error,........sin embargo en afip me mandaron para anses........... entiendo que el empleador es responsable de tal anomalía.......
algún consejo, guía, para resolver el error........
será bienvenido..
 #978754  por hugo2

ecata escribió:estimados forista, días atrás quise iniciar un tramite jubilatorio de un Sr. que es pensionado,
actualmente es peón de taxi, al momento del turno no me permitieron iniciarlo, por que mi cliente aparecía en la pantalla como JUBILADO......me indicaron dirigirme al afip para corregir el error,........sin embargo en afip me mandaron para anses........... entiendo que el empleador es responsable de tal anomalía.......
algún consejo, guía, para resolver el error........
será bienvenido..
Si aparece como jubilado y no lo esta me parece que es problema de anses no de afip, pero fijate " donde cobro" para ver que dice.
 #978775  por ecata

Estimado. EN EL ITEM..... DONDE COBRO, aparece que tiene un beneficio....EL SEÑOR ES PENSIONADO....
 #978817  por floppy

Hola!! te cuento a mi me pasó algo parecido y el tema era que en afip, figuraba inscripto como monotributista jubilado no aportante entonces tuve que presentar un formulario multinota en la afip indicando que por error figuraba con esa categoría cuando en realidad no era jubilado. Enseguida lo corrigieron y entonces pude liquidar sicam y sacar turno.

Suerte!!!
 #978878  por MARIO1943

SI FIGURA JUBILADO ES PORQUE TIENE EXPEDIENTE, TENES QUE TOMAR VISTA DEL EXPEDIENTE EN ANSES
 #979025  por ecata

gracias.. Por el interés en responder. tendré en cuenta ambos consejos.
 #979156  por Anyweb

Probablemente se jubiló y no pagó el total de la moratoria.
En estos casos lo que corresponde pedir es Rehabilitación de Beneficio.
Si respetás la Sit de Rev original cobra dos años de retro.
Leé la CIRCULAR GP Nº 19/11
 #979227  por Emma2011

floppy escribió:Hola!! te cuento a mi me pasó algo parecido y el tema era que en afip, figuraba inscripto como monotributista jubilado no aportante entonces tuve que presentar un formulario multinota en la afip indicando que por error figuraba con esa categoría cuando en realidad no era jubilado. Enseguida lo corrigieron y entonces pude liquidar sicam y sacar turno.

Suerte!!!
Hola, yo tuve un caso igual al de floppy y se soluciono de la misma manera que ella, el contador de mi cliente fue a afip e hizo los trámite para que le modificaran la inscripcion que estaba mal hecha.